SECCIONES

Geografía de San Mateo

This page was last modified on 06/07/2018 at 21:43.
Información acerca de la geografía del municipio de San Mateo, en Quetzaltenango.

Geografía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Geografía de San Mateo con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Localización

Es uno de los 24 municipios de Quetzaltenango. Se localiza en la falda Norte del cerro Siete Orejas a 212 kilómetros de la ciudad de Guatemala, a 11 Kms. de la cabecera departamental de Quetzaltenango;
 
 

Coordenadas

Presenta una latitud Norte de 14 grados 51 minutos 27 segundos y una longitud de 91 grados 36 minutos y 31 segundos del meridiano de greenwich.
 

Colindancias

Colinda con los siguientes municipios: al Norte con San Juan Ostuncalco; al Este con la Esperanza y departamento de Quetzaltenango, al Sur con Quetzaltenango y San Martín Sacatepéquez, al Oeste con Concepción Chiquirichapa, todos municipios del departamento de Quetzaltenango.
 

Extensión territorial

Tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados con una población estimada de 6.542 habitantes según proyecciones estimadas en base a censo 1994 –2002 del instituto Nacional de estadística.-INE-
 

Distancia

Se encuentra a 11 kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango y de la ciudad de Guatemala a 212 kilómetros por tierra fría.
 

Altitud sobre el nivel del mar

Su altitud es: 2,497.32 metros sobre el nivel del mar.
 

Condiciones climatológicas

Debido a su topografía presenta variedad de clima, en la zona alta es frío ; en la planicie central es frío templado. La precipitación pluvial es de 821.5 mililitros. 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ