SECCIONES

Municipio de Sibilia

This page was last modified on 09/07/2018 at 17:25.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Sibilia

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Municipio de Sibilia con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Sitios históricos

Los sitios históricos que considera la población del Municipio son: La Piedra Grande, localizada en la aldea del mismo nombre, La cueva de Don Justo Rufino Barrios situada en la Colonia Chiquita de la aldea Chuicabal, El Mirador y las Cataratas, formadas por los ríos Chacape y Piedrecitas, en el Barrio La Libertad.
 

Aspectos culturales, educativos y deportivos

La fiesta titular es el 15 de enero en honor al Cristo de Esquipulas, por parte de la religión Católica. Los centros educativos públicos están coordinados por el comité de educación, y el Comité Nacional de Alfabetización comité de cultura y deporte y el comité comunitario (COCODES). Los deportes que se practican son: fútbol y básquetbol, cuenta con el estadio Municipal de nombre Chalchuapa para la tercera división.
 
Una de las principales actividades con las que los pobladores del municipio de Sibilia celebran su fiesta patronal es la elección y coronación de distintas representantes de la belleza, entre ellas la señorita Flor de la Feria, la señorita Deportes y la señorita Simpatía.
 
Se realizan también las siguientes actividades sociales y religiosas:
  • Desfile inaugural
  • Desfile hípico
  • Conciertos
  • Bailes populares
  • Desfile de disfraces
  • Instalación de juegos mecánicos
  • Venta de platillos típicos

(Foto: FB Muni De Sibilia Quetzaltenango)



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ