SECCIONES

Geografía de Jocotenango

This page was last modified on 29/07/2013 at 18:10.
Información acerca de la geografía del municipio de Jocotenango, en Sacatepéquez.

Geografía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Geografía de Jocotenango con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Geografía del Municipio de Jocotenango 

 

a.   Ubicación

 
El municipio de Jocotenango se encuentra localizado en la Región V, también conocida como Región Central de Guatemala, ubicado en el departamento de Sacatepéquez con coordenadas geográficas en latitud 14°34´28´´, y longitud 90°44´28´´, a una altura de 1,530 metros sobre el nivel del mar, a una distancia  de 3 kilómetros de la cabecera departamental y de 45.5 kilómetros de la ciudad capital.  Su extensión territorial es de 9 kilómetros cuadrados.
 

b.   Colindancias

 
Colinda al norte con San Pedro Sacatepéquez (Guatemala) y Santo Domingo Xenacoj al sur con Antigua Guatemala y Santa Catarina Barahona, al este con Antigua Guatemala, Santiago Sacatepéquez y San Bartolomé Milpas Altas y al oeste con Pastores, Sumpango y Santa Catarina Barahona  todos municipios del departamento de Sacatepéquez.
 

c.   Estructura espacial o distribución actual

 
Integrado por 7 zonas, entre las cuales se encuentran 4 lotificaciones, 7 colonias, 1 residencial y dos condominios.  El resto del municipio lo conforman, dos aldeas y un caserío. Este municipio no cuenta con ninguna iniciativa orientada hacia la micro regionalización, con el fin de desarrollar programas municipales o nacionales, aspecto que puede tener su origen en la superficie reducida del municipio.  (SEGEPLAN, 2009b).
 
 
 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ