SECCIONES

Turismo en Jocotenango

This page was last modified on 02/08/2018 at 21:50.
Información turística del municipio de Jocotenango, en Sacatepéquez.

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en Jocotenango con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



El centro turístico más visitado de Jocotenango se encuentra la Plaza Mayor la cual posee una fuente de mampostería y piedra labrada en estilo Barroco y frente al templo una cruz labrada en piedra. Esta Ermita dedicada a la virgen de la Asunción es la primera construida en el valle del Rejón. Al sur de la plaza al lado de la hermita se ubica La iglesia de Jocotenango cuenta con una fachada barroca que luce adosadas al muro columnas salomónicas pareadas, En sus hornacinas se aprecian esculturas de estuco de San Pedro y de San Pablo Apóstoles, las de San Francisco de Asís y Santo domingo de Guzmán en el Centro y en la parte superior la imagen de Nuestra señora de la Asunción flanqueada dos arcángeles. A los lados de la fachada hay dos pequeños campanarios.

Entre otros lugares turísticos se encuentra: el mariposario Antigua, ubicado en la zona 2 de Jocotenango, centro cultural la azotea, en la zona 3 el cual ofrece servicios de restaurante, museo de tejidos, música y recorrido eco turístico. Finca Filadelfia que cuenta con servicios de restaurante, hotel, paseos eco turístico en su inferior y hacia la Antigua Guatemala por medio de visitas guiadas.
 
Sitios arqueológicos: En el municipio se ubican dos sitios arqueológicos los cuales son: Las Victorias y Pamputic.
 
Parroquia nuestro señora de la Asunción
 
El templo exhibe características arquitectónicas de estilo barroco con columnas salomónicas.  Las imágenes de su fachada son conservadas en su lugar en muy buen estado.  La iglesia colonial que cambian de color sus fachadas, es decir, no se apegan a un solo color.
 
(Foto: Axel Casun)


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ