Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Sacatepequez > San Bartolomé Milpas Altas > Geografía

Geografía de San Bartolomé Milpas Altas

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Geografía

Geografía del Municipio de San Bartolomé Milpas Altas

 

a.   Ubicación

 
San Bartolomé Milpas Altas, Municipio del departamento de Sacatepéquez, se encuentra en el Km 30 a km 31 ½ de la CA-1 hacia la Ciudad Capital, se comunica por la carretera Interamericana CA-1, al este a 1 Km. al cruce con la ruta a nacional 10, en el monumento al Caminero y rumbo suroeste 16 Km. a la cabe era departamental La Antigua Guatemala. Está localizado dentro de la cuenca hidrográfica del río Achíguate, y a la subcuenca del Guacalate que vierte sus aguas al  Pacifico, con una elevación de 2,090 metros sobre el nivel del mar, con una ubicación de 14º36`23” Latitud Norte y 90º40`45” Longitud Oeste.
 

b.  Colindancias

 
Colinda al norte con: con Santiago Sacatepéquez; al ESTE con San Lucas Sacatepéquez; al SUR Con Santa Lucia Milpas Altas y al OESTE con Sumpango Sacatepéquez y La Antigua Guatemala.
 

c. Estructura espacial o distribución actual

 
La extensión territorial de 7 kilómetros cuadrados, se integra por la cabecera municipal que está dividida en cuatro zonas, como se estableció en el taller de lugares poblados llevado a cabo en 2010; En el municipio no se encontró ninguna iniciativa orientada hacia la micro regionalización con fines de desarrollar programas municipales o nacionales, aspecto que puede tener su origen en la superficie reducida del territorio.
 
Los datos obtenidos en el taller de lugares poblados realizado en el 2010 en el municipio, señalan que la mayoría de territorio poblado, es considerado área urbana, que se encuentran comunicados por caminos en buenas condiciones transitables todo el tiempo, y a un tiempo de recorrido en vehículo de no más de 15 minutos de camino a una velocidad moderada, caminando ninguna excede de los  30 minutos.
 
El grado de jerarquía de estos centros poblados señala que la zona 3 y 2 son los de mayor importancia porque en ellos se encuentran instalados los edificios municipales, farmacia municipal,  policía Nacional Civil,  Salón de usos múltiples, puesto de salud.
 
 
 
 
 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.