SECCIONES

Educación en Santa Clara La Laguna

This page was last modified on 10/10/2013 at 18:03.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Educación

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Educación en Santa Clara La Laguna con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Educación en el Municipio de Santa Clara La Laguna

 
De acuerdo con datos estadísticos proporcionados por la supervisión departamental del Ministerio de Educación, el municipio de Santa Clara La Laguna, departamento de Sololá, cuenta con 13 edificios educativos de los cuales 11 son públicos y dos son privados, que atienden a la población escolar en los niveles pre- primario, primario, básico, diversificado y universitario (Universidad Panamericana).
 
La mayor concentración de estudiantes se encuentra en el nivel primario, con un 65% en el área urbana y un 77% en el área  rural, y el ciclo diversificado es el que  menor participación tiene en la actividad escolar del Municipio.
 

Servicios básicos

El nivel de cobertura y calidad de servicios básicos con que cuenta el Municipio son: educación, salud, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, drenajes, letrinas, extracción de basura, así como los sistemas de tratamiento de desechos sólidos y de aguas servidas, mercado, cementerio, rastro, seguridad y otros, sirven de parámetro para la medición del nivel de vida de la población en general.
 

Agua

El servicio de agua que se presta en el área urbana y rural del Municipio no se le practica ningún proceso de purificación por lo que no puede considerarse como agua potable, es agua entubada que es extraída de los nacimientos naturales que generan las zonas montañosas del mismo.
 

Drenajes

Este servicio es de vital importancia a la comunidad para evitar la contaminación en el medio ambiente. Los drenajes que sirven a la población de Santa Clara La Laguna están ubicados en el área urbana, tiene cobertura del 95% del sector.
 
El Caserío Chacap cuenta con un sistema de drenajes para aguas grises y una planta de tratamiento, la  cual  se  vio  seriamente dañada  por la  tormenta Stan por lo  que no  se encuentra en uso actualmente.
 
De los dos centros poblados que cuenta con alcantarillados, se vierten las aguas en el río Yatzá, este tiene su desembocadura en el río Santa Clara La Laguna el cual está conectado al Océano Pacifico.
 

Letrinas

En los centros poblados de Xiprián y Paquip, utilizan las letrinas como medio de saneamiento de excrementos humanos, porque no cuenta con sistema de drenajes.
 

Sistema de tratamiento de aguas servidas

El Municipio no cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas lo que contribuye al deterioro del medio ambiente y es factor determinante en la salud de la población puesto que estas aguas desembocan en ríos aledaños al Municipio.
 

Extracción de basura

En el municipio de Santa Clara La Laguna no existe empresa que se dedique a la extracción de basura
 

Sistema de tratamiento de desechos sólidos

En el municipio de Santa Clara La Laguna existe un área destinada para basurero municipal pero en dicho lugar no hay ningún mecanismo para el tratamiento de los desechos sólidos por lo que también este fenómeno afecta al medio ambiente.
 

Mercado

Santa Clara La  Laguna cuenta actualmente con un mercado municipal; ubicado en el segundo nivel del centro comercial”Santa Clara.
 

Energía eléctrica

El servicio tiene una cobertura del 90% de los hogares.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ