SECCIONES

Turismo en santa Clara La Laguna

This page was last modified on 10/10/2013 at 20:35.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en santa Clara La Laguna con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Turismo en el Municipio de Santa Clara La Laguna

 
El sitio abarca 184 Ha de bosque natural perteneciendo su totalidad a la municipalidad, el cual está destinado a promover la conservación de flora, fauna, agua y suelo principalmente, así como de incorporar componentes de educación ambiental y ecoturismo, tomando en cuenta los valores culturales y espirituales del Cerro Chuiraxamolo’ para la población de los alrededores.
 
Dentro del PRM Chuiraxamolo’ se pretende desarrollar atractivos ecoturisticos que apoyen la economía local y representen una alternativa de manejo para el parque. La zona de uso público (ZUP) comprende un área de 48.76 Ha. El principal acceso lo constituye la carretera abandonada la cual será cerrada al paso vehicular, para desarrollarse actividades de caminatas, cabalgatas y recorridos en bicicleta de montaña. Estas actividades deben contar con normativos de conducta para evitar el deterioro ambiental del parque por vandalismo, pintas, basura y ruido.
 
Asimismo, se incluye en esta zona el garantizar el acceso a los centros ceremoniales, por lo que la infraestructura y los normativos del parque deben respetar estos sitios, así como a las personas que emplean los mismos.
 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ