SECCIONES

Salud de Santa María Visitación

This page was last modified on 16/10/2013 at 15:02.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Salud

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Salud de Santa María Visitación con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Salud en el Municipio de Santa María Visitación

 
 
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cuenta con un puesto de salud ubicado en la Cabecera Municipal.
 
El sistema de salud de Santa María Visitación se integra de la siguiente manera: Está administrado por el área de salud, constituido por el Hospital Nacional de Sololá, el cual tiene a su cargo los centros de diferentes distritos. El centro de salud de Santa Lucia Utatlán corresponde al distrito No. 5, el cual tiene a su cargo el puesto de salud tipo B de Santa María Visitación.
 
El puesto de salud provee servicios gratuitos, donde se atienden las enfermedades más comunes, como son: infecciones respiratorias agudas, faringoamigdalitis, otitis media aguda, parasitismo intestinal, amebiasis, micosis e impétigo, entre otras. Se cuenta ademas con dos centros de convergencia.
 

Mortalidad

El mayor porcentaje de las defunciones es por secnitud, lo cual es importante, debido a que las muertes no están dadas por morbilidad grave.
 

Morbilidad

La morbilidad en los adultos se presenta más en las mujeres, que incide en el resfriado, enfermedades pépticas y amebiasis,  esto debido al clima del Municipio y a la deficiente alimentación de la población En el municipio de Santa María Visitación,  las enfermedades más comunes en los niños comprendidos entre las edades de cero a 14 años, son las infecciones respiratorias agudas y el parasitismo intestinal, debido al clima del lugar, la falta de higiene en el manejo de los alimentos, la ausencia de limpieza en los hogares, la carencia de agua potable y el desconocimiento  sobre el tratamiento de estas enfermedades.
 

Desnutrición

Del total de niños con sintomas de desnutrición (31 casos), el 65% correponde a niñas y el 35% a niños, las principales causas de esta situación, se deben a la pobreza en que viven los habitantes, es decir que con sus ingresos no pueden cubrir la dieta mínima para subsistir. 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ