SECCIONES

Instituciones de Mazatenango

This page was last modified on 28/11/2013 at 18:31.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Instituciones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Instituciones de Mazatenango con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Instituciones del Municipio de Mazatenango

 
El Consejo Municipal de Desarrollo, COMUDE  está integrado por los miembros del Concejo Municipal, las dependencias públicas, presentes en el municipio, y las organizaciones de la sociedad civil existentes en el mismo, siendo presidido este Consejo por el señor Alcalde Municipal. A partir del año 2002 cuando entró en vigencia la ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural se principiaron a organizar los Consejos Comunitarios de Desarrollo, COCODE de los cuales, a la fecha, funcionan.
 
Con referencia a organizaciones vinculadas al desarrollo funciona FUNDAZUCA, ANACAFE y Red Nacional de Grupos Gestores.
 
El Municipio cuenta con una cooperativa Integral de Transportes Trabajando Juntos R. L, con 24 asociados y ubicada en la cabecera municipal. Además de la cooperativa mencionada, la cual está registrada en INACOP también funciona la cooperativa Unión Popular, conocida como MICOPE y la cooperativa COOSADECO R.L. que tiene su matriz en la ciudad de Coatepeque.
 
En la parte baja del municipio funcional las ECAS (Empresas Campesinas Asociativas) Rancho La Vega, El Paraíso y Montecarlo y las comunidades agrarias e indígenas Maya Mam en San Marcos Niza y Asociación Bracitos, de la Aldea Bracitos.
 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ