SECCIONES

Geografía de San Francisco El Alto

This page was last modified on 31/10/2012 at 15:08.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Geografía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Geografía de San Francisco El Alto con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Geografía del Municipio de San Francisco el Alto

a.   Ubicación

El municipio de San Francisco El Alto, se ubica al norte del departamento de Totonicapán, en el altiplano sur occidental de Guatemala en la región VI. Con latitud norte de 14º 56´ 26” y longitud oeste de 91º 26´ 24”. La cabecera municipal se encuentra a una altura de 2,610 metros sobre el nivel del mar. La extensión territorial es de 132 km2. Dista a 17 kilómetros de la cabecera departamental y a 193 kilómetros de la ciudad capital (Carretera Interamericana CA-1).

b.  Colindancias

Limita al norte con el municipio de Momostenango del departamento de Totonicapán; al sur con el municipio de San Cristóbal Totonicapán del departamento de Totonicapán; al este con los municipios de Totonicapán y Momostenango, y; al oeste con los municipios de San Carlos Sija y San Francisco La Unión, del departamento de Quetzaltenango.

c.   Estructura espacial o distribución actual

 

 

Actualmente no existe  micro regionalización  en  el  municipio.  La  división política administrativa incluye a la cabecera municipal que tiene la categoría de pueblo y trece aldeas:  San  Antonio Sija,  Rancho de  Teja, Chivarreto, Tacajalvé, Chirrenox, Pabatoc, Pachaj, Saquicol, Sacmixit, Paxixil, Palemop, Chuisiguan y Xolvé.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ