SECCIONES

Municipalidad San Francisco El Alto

This page was last modified on 31/10/2012 at 17:16.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Municipalidad

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Municipalidad San Francisco El Alto con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Municipalidad de San Francisco El Alto

Alcalde Diego Israel González A.     

Consejo Municipal  de Desarrollo
Municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán, Guatemala, Centro América
PBX: 77384603

 

Servicios

En el municipio se han localizado tres centros turísticos (SEGEPLAN, 2009a): Centro de la población, cuyo atractivo principal es el área comercial y la arquitectura colonial de su iglesia católica.  Aquí se  cuenta  con  infraestructura para la  atención  a  turistas, siendo visitada con mayor frecuencia en la época del fin de año. Molino de Xoljá, ubicado en la Aldea Pachaj. Este lugar no se encuentra habilitado como lugar turístico, aunque cuenta con infraestructura pero muy antigua.  Es visitado principalmente en la época de semana santa.

Cascadas de Xetacabaj, aunque se encuentra activo y es visitada todo el  año, la infraestructura con que cuenta  no reúne condiciones para promoverse como centro turístico que reciba un flujo mayor de visitantes.

El centro de la población al haberse constituido en un centro comercial de mucha importancia es visitado por turistas nacionales y extranjeros durante todas las épocas del año. Sin embargo, debido a la atención que se presta  a la cuestión comercial no se ha  dado importancia a los centros turísticos.

Con un desarrollo importante del sector turístico, se impulsaría algunas otras actividades productivas y de servicios. Actualmente destacan como negocios de servicio privado el transporte, correos, telefonía y comercios como zapaterías, plásti expendios de licor, pequeñas tiendas de abarrotes y farmacias entre otros.

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ