SECCIONES

Turismo en Totonicapán

This page was last modified on 02/11/2012 at 22:11.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en Totonicapán con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Turismo en el Municipio de Totonicapán

Son pocos los lugares turísticos de la cabecera municipal, reducidos a la visita a lugares sagrados y algunas áreas con recursos naturales, aunque se cuenta con grandes potencialidades en el ámbito del turismo cultural. Actualmente los lugare turísticos en los itinerarios que se proporciona a turistas incluyen visitas grupos de artesanos en actividades de  tejidos, cajeteros y cerámicos; cementerio;  iglesia; teatro; baños de agua caliente, y; mercado municipal.

Esta actividad, tanto en la cabecera municipal, como en la región cercana a Chichicastenango, ha venido generando una cantidad importante de empleo en forma indirecta, por la tipología de bienes que se producen para este sector de mercado.

Una buena parte de la prestación de servicios que se prestan en el municipio, atienden a servir de soporte a las actividades productivas y otros que se prestan en el municipio y áreas aledañas.  Destacan como negocios de servicio privado en el municipio, aunque ubicados principalmente  en  la  cabecera  municipal:    talleres  de reparación  de autos,  motos  y bicicletas,  electrodomésticos, estufas  y  calzado; servicios  educativos  privados;  clínicas medicas; academias; servicios de cable; bancos privados; funerarias; pinchazos, radios y otros.

 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ