Sololá te espera para disfrutar del turismo extremo

Inguat impulsa a La Tierra del Paisaje por ofrecer novedosas experiencias.

Por: Selvyn Curruchich

Fecha de publicación: 01 Jun, 2021 - 14:27:12
Última actualización: 01 Jun, 2021 - 14:29:38



Comentarios Comentarios de esta nota

Sololá te espera para disfrutar del turismo extremo

Sololá. El bicicable en Panajachel, el canopy y rápel en Santa Clara la Laguna y la Ruta del Café, en cinco municipios de la cuenca del lago de Atitlán, son parte de las opciones de turismo extremo que se pueden disfrutar en Sololá, y que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promociona, con todas las medidas biosanitarias.



El Inguat trabaja en este departamento con el denominado Distintivo Atitlán, para ofrecer a los visitantes una experiencia segura, con la cual las empresas del sector (45 hasta ahora), entre hoteles, hospedajes, transporte lacustre, turoperadores y la Reserva Natural Atitlán, garantizan medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/6_40.jpg

Foto: dca.gob.gt

Los negocios que han sido acreedores de este distintivo automáticamente han obtenido el Sello de Bioseguridad Turística del Inguat y el Safe Travels, según información de la entidad responsable de la industria sin chimeneas.


Estrategia

El turismo ha sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia. De esa cuenta, una de las acciones para la reactivación de este segmento productivo en la región, el Inguat ha implementado la estrategia Destino Atitlán, cuyo principio es la responsabilidad de las empresas con la bioseguridad y todos los protocolos para prevenir el Covid-19.

En Sololá hay muchos atractivos para experimentar al aire libre: bicicable en la Reserva Natural Atitlán, donde también hay un mariposario, canopy, senderos, cascadas, puentes colgantes, en Panajachel; mientras que San Juan la Laguna se caracteriza por ser un destino comunitario, donde la mayoría de los atractivos está gestionada por asociaciones, con beneficio económico para los lugareños que trabajan para el bien de las comunidades, indica el Inguat.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.