Turismo de cruceros se reinicia en el país

El 2 de noviembre arribará a Puerto Quetzal el buque Celebrity Millennium.

Por: Luis Carrillo

Fecha de publicación: 21 Sep, 2021 - 16:34:59
Última actualización: 21 Sep, 2021 - 16:37:47



Comentarios Comentarios de esta nota

Turismo de cruceros se reinicia en el país

Guatemala. Con la llegada a Puerto Quetzal del buque Celebrity Millennium, el 2 de noviembre próximo, se reinicia el turismo de cruceros en Guatemala, después de las restricciones marcadas por la pandemia de Covid-19, anunciaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).



El coronavirus ha generado pérdidas millonarias para el sector receptor de este tipo de esparcimiento, por la inactividad causada como consecuencia del coronavirus, desde marzo del año pasado, que paralizó la temporada de cruceros 2020-2021.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/234_30.jpg

Foto: dca.gob.gt

Mynor Cordón, director del Inguat, informó que el Celebrity Millennium traerá a 4100 personas. Para la temporada de cruceros 2021-2022, que se inicia el 2 de noviembre y concluye el 11 de mayo, se espera el arribo de 45 embarcaciones en los Puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla, con 86 517 viajeros, entre pasajeros y tripulantes, quienes visitarán lugares turísticos del país.


Asimismo, dio a conocer que, como parte de las acciones para la reactivación del turismo en el país, de mayo a agosto se desarrollaron campañas de promoción en EE. UU., México y El Salvador, y como resultado, al 31 de agosto se han registrado 357 033 visitantes extranjeros, que han dejado divisas por US $221 millones.

A ello se suma el inicio de viajes turísticos organizados de Estados Unidos, México y Europa, a partir del 21 de este mes, con grupos limitados y bajo todas las medidas de bioseguridad.  

Y en El Salvador, el Inguat promovió recientemente a Guatemala como destino para bodas y lunas de miel, presentándose ofertas a 600 parejas que este año contraerán matrimonio.

Turismo interno

Entre otras acciones, la institución apoyó 51 festivales de reactivación turística y económica en Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, El Progreso, Petén e Izabal.

El turismo interno, al 31 de agosto, suma 58 638 406 viajes, que dejaron una derrama económica de Q15 mil millones a la cadena de valor, detalló Cordón.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.