Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala en Barranquilla 2018

En el penúltimo día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala...

Fecha de publicación: 02 Ago, 2018 - 18:25:53
Última actualización: 02 Ago, 2018 - 18:30:39



Comentarios Comentarios de esta nota

Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala en Barranquilla 2018

Otro día de emociones ha tenido lugar en las justas regionales que tienen lugar en Colombia, y Kevin Cordón celebra el oro para Guatemala después de su éxito en el partido final.


El de La Unión, Zacapa, lo logró nuevamente y unió su oro en Barranquilla 2018 a los que ganó con raqueta en mano en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Cordón se convirtió en el primer atleta guatemalteco que termina como el mejor en cuatro ediciones consecutivas de las justas de la región luego de haber vencido en el juego definitivo al cubano Osleni Guerrero con el que ha desarrollado una fuerte rivalidad durante la última década.

https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Cordon-500px.jpg

En Barranquilla, el zurdo guatemalteco derrotó al isleño en un reñido encuentro que se extendió a tres sets con parciales de 21-16, 14-21 y 25-23. El resultado y un nuevo éxito en el Ciclo Olímpico lo celebró al lado de su entrenador José María Solís.

UNA TRADICIÓN
El bádminton se convirtió en parte del programa de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición de 2002, cuando esta se celebró en San Salvador. Justamente estos fueron los primeros para Cordón, quien entonces tenía 16 años.



En esa ocasión, el oro fue para Guatemala en los sencillos, gracias a Pedro Alejandro Yang, contra quien Kevin se enfrentó cuatro años después en la final que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de Cartagena de Indias.

Cordón tuvo éxito nuevamente en los sencillos y los dobles en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. En esta ocasión, se enfocó en la contienda individual en la que aportó otro oro para la causa nacional.

La presea del badmintonista es la número 20 para el país en Barranquilla 2018, cantidad con las que igualó las obtenidas en 2002. En el medallero general, la delegación nacional ocupa el sexto lugar con 81 preseas, incluidas 22 de plata y 39 de bronce.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.