Al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Los lanzadores Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz, así como el segunda base Craig Biggio, fueron elegidos ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Beisbol...

Fecha de publicación: 07 Ene, 2015 - 19:06:06
Última actualización: 07 Ene, 2015 - 19:11:31



Comentarios Comentarios de esta nota

Al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Los lanzadores Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz, así como el segunda base Craig Biggio, fueron elegidos ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Beisbol...


Los lanzadores Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz, así como el segunda base Craig Biggio, fueron elegidos ayer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Beisbol.

Este es el mejor reconocimiento que puede recibir un pelotero de la gran carpa, cuya votación es realizada por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés). Martínez, conocido como Pedro el Grande en su periplo por los montículos de las Mayores y que recibió el 91.1 por ciento de los votos, es el segundo miembro de su país en ingresar en el recinto de los inmortales de Cooperstown después de Juan Marichal, este último electo en 1983.

La ceremonia para abrirles las puertas de Cooperstown será el 26 de julio.

Martínez jugó en Grandes Ligas 18 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

El quisqueyano ganó 3 veces el Premio Cy Young (1997, 1999-2000) y quedó entre los primeros 4 en otras tantas ocasiones: 1998 (2o.), 2002 (2o.), 2003 (3o.) y 2004 (4o.).

Por su parte, el zurdo Johnson, un gigante de 6 pies y 10 pulgadas (2.07 metros), recibió 97.3 por ciento de los votos, dueño de una recta de humo y un slider devastador, tuvo sus mejores tiempos con los Cascabeles de Arizona, con quienes ganó 4 premios Cy Young de manera consecutiva, de los 5 en total que guarda, y conquistó su único título de Serie Mundial (2001 contra los Yankees).

https://www.deguate.com/artman/uploads/36/Salon-500px.jpg

Smoltz (82.9 por ciento en la votación) se reunirá ahora con sus antiguos compañeros de los Bravos, Greg Maddux y Tom Glavine. Smoltz compiló foja de 213-155 y es el único pícher con más de 200 victorias y más de 150 rescates. En la postemporada sumó 15 triunfos por 4 derrotas.

Por su parte, el guardián de la intermedia, Biggio quien acumuló el 82.7 por ciento de las boletas, fue un versátil pelotero que acumuló 3 mil 60 imparables durante 20 campañas, todas con los Astros de Houston.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.