Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala

Una final repetida en fútbol guatemalteco

Por tercera vez consecutiva la final de un torneo corto en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco tendrá los mismos protagonistas: Comunicaciones y Municipal. Cremas o albos y rojos o escarlatas, como son conocidos popular...

 

 


Una final repetida en fútbol guatemalteco

Publicado el 12 Dic, 2011 - 09:17:24 - Ultima actualización: 12 Dic, 2011 - 09:19:02

Por tercera vez consecutiva la final de un torneo corto en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco tendrá los mismos protagonistas: Comunicaciones y Municipal. Cremas o albos y rojos o escarlatas, como son conocidos popular...

Comentarios Comentarios

Por tercera vez consecutiva la final de un torneo corto en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco tendrá los mismos protagonistas: Comunicaciones y Municipal.

Cremas o albos y rojos o escarlatas, como son conocidos popular y hasta oficialmente, ambos equipos de esta capital, ganaron ese derecho para disputar el máximo galardón en el certamen Apertura 2011 después de transitar por caminos escabrosos.

Un exceso de empates en la etapa regular de la lid hizo peligrar en alguna ocasión la clasificación de Comunicaciones entre los seis primeros, aunque a la postre fue cuarto, pero tuvo que integrar la liguilla rumbo a semifinales.

En esa fase siguió con sus igualadas (1-1 y 0-0) frente a Heredia y el boleto lo obtuvo por haber anotado como visitante, lo cual dejó un sentimiento pesimista entre sus parciales, en quienes se acrecentaron las dudas sobre su posibilidad de ir a la discusión.

Una goleada 3-0 en la ida propinada a Xelajú, segundo en la eliminatoria y concurrente por ello directo a semifinales, dio un respiro a los cremas, porque en el choque decisivo cayeron 1-2 y los favoreció el marcador global (4-2).

Parecido, e incluso peor, fue el panorama para Municipal, el club más ganador de campeonatos históricamente en esa categoría, porque su inclusión en la etapa decisiva esta vez ocurrió en la última jornada cuando a duras penas fue sexto.

Los rojos tuvieron una actuación demasiado inestable durante la temporada regular, al punto de darle el pase su décimo empate con el único que amenazaba su peldaño salvador, Peñarol La Mesilla, pues de perder se quedaba fuera.

De tal manera fue a disputar la llave con Suchitepéquez, líder indiscutible después de una actuación magistral que lo daba como favorito, a pesar de empezar en campo contrario.

Los escarlatas entonces sacaron su garra exitosa en estas lides de la Liga Nacional y dieron el primer golpe, con resultado 3-1 que los puso al borde de un pase hasta entonces impensado.

Para colmo perdieron en el enfrentamiento de vuelta, pero la diferencia 1-0 fue insuficiente para los llamados venados y el plantel capitalino tuvo mejor global (3-2).

Ahora vuelven a enfrentarse Comunicaciones, campeón del Apertura 2010 y el Clausura 2011, y Municipal, su eterno rival que irá en partidos sucesivos de jueves y domingo a tratar de cambiar la historia más reciente.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: prensa-latino


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol de Guatemala
Victoria de Guastatoya a domicilio
Fedefut lanza plan estratégico
Batalla de guardianes en la gran final del Torneo Apertura 2018
Cremas van por su título 31 de Liga
Sansare y Santa Lucía ganan boletos para pelear por el título
Guastatoya sella su pase a la final, y le apuesta al bicampeonato
Santa Lucía Cotzumalguapa y Sansare toman ventaja





DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.