Alegra la eventual visita del Papa Francisco

Ultima actualización: 11 Dic, 2014 - 10:12:30
El presidente Otto Pérez Molina se mostró complacido por el anuncio de la posible visita del papa Francisco al país en 2015, e indicó que esto se debe “a la lucha realizada por la juventud en la colecta de firmas”.....



Alegra la eventual visita del Papa Francisco

El presidente Otto Pérez Molina se mostró complacido por el anuncio de la posible visita del papa Francisco al país en 2015, e indicó que esto se debe “a la lucha realizada por la juventud en la colecta de firmas”.....


Por: Gerardo Rafael

El presidente Otto Pérez Molina se mostró complacido por  el  anuncio de la posible visita del papa Francisco al país en 2015, e indicó que esto se debe “a la lucha realizada por la juventud en la colecta de firmas”, las cuales fueron entregadas por Diego Martínez, quien viajó con su padre al Vaticano, donde hizo la solicitud al Sumo Pontífice.

https://www.deguate.com/artman/uploads/36/e_14.gif

Según Pérez Molina, “esto se une a los esfuerzos de la actual administración”, que hizo las gestiones para invitar al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Recolecta de firmas


Con un documento que contiene el texto: “Con todo cariño, desde la tierra del Quetzal y la Marimba, le pedimos que nos visite y comparta con nosotros las palabras de Jesús “, y la recolecta de 5 mil 28 firmas llevada a cabo durante 9 meses, Martínez solicitó al líder religioso que visitara la nación.

El 27 de abril, en un viaje a Roma, la vicepresidenta Roxana Baldetti le reiteró la  invitación, cuando acudió a la Misa en la cual se canonizó a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Traería un mensaje de paz

Aunque el jerarca de la Iglesia Católica no indicó la fecha de su posible llegada, “la noticia ya es motivo de alegría para los fieles”, dijo Nery Rodenas, de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, y agregó: “Su visita podría generar paz en la nación, pues él emana amor y respeto al prójimo, valores que siempre invita a practicar”.

Francisco sería el segundo Papa en arribar a Guatemala, pues Juan Pablo II lo hizo en 3 ocasiones, en 1983, 1996 y 2002.   En su último viaje canonizó al Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt



Este artículo se publicó originalmente el 11 Dic, 2014 - 10:09:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies