Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SEGURIDAD

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Actualidad
Comunidad Segura
Seguridad Empresarial
Seguridad Familiar
Seguridad Informática
Seguridad Vial
Foro de Discusión
  Noticias > Nacionales

Pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia

 

Ultima actualización: 02 Oct, 2017 - 09:45:09

Un pervertido intentó violar a una pequeña de 3 años en uno de los baños del Centro Comercial Arkadia. Aunque el perpetrador fue detenido por varios padres de familia, fue posteriormente liberado por las autoridades...

 




Pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia

El Centro Comercial Arkadia está nuevamente en el ojo del huracán por problemas relacionados con abusos sexuales dentro de sus instalaciones. Hace unos meses, una joven fue violada en el parqueo por un guardia de seguridad del propio centro comercial. Y el sábado en la noche, un depravado intentó intimar con una pequeña de solo 3 años.

Por fortuna, la tía de la pequeña entró a buscarla al baño. La luz estaba apagada, y al encenderla encontró con horror que un hombre de aproximadamente 30 años estaba con ella. La señora empezó a gritar y varias personas acudieron en su auxilio, logrando someter al hombre. De acuerdo con testigos, avisaron a la seguridad del centro comercial pero éstos tardaron casi 20 minutos en llegar.

Diego Barrera pedofilo

De acuerdo con Marina Padilla, vocera del Centro Comercial Arkadia, el presunto abusador fue identificado como Luis Diego Barrera Sarti de 31 años, de nacionalidad chilena, y fue neutralizado por los agentes de la empresa de seguridad contratada por el comercial.

Luis Diego Barrera Sarti

Aunque Barrera fue entregado a agentes de la policía, Pablo Castillo, jefe de Comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que no se tiene registro de su captura, pese a que testigos se percataron de que el hombre fue sacado del centro comercial y subido a la patrulla GUA13041 que pertenece a la Comisaría 13. 

Además, el sospechoso nunca llegó a la Torre de Tribunales y los agentes no informaron de su detención o qué hicieron con él.

Diego Barrera arresto Arkadia

Este hecho sirve para hacer un llamado a los padres de familia para que no dejen ir solos a sus hijos a los baños en lugares públicos, y por supuesto a estar alertas todo el tiempo y reportar cualquier comportamiento sospechoso.

La Administración del Condominio Comercial lamenta lo ocurrido contra la menor y se une al dolor de la familia. Además, exigen y esperan que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre el presunto delincuente.




Lo que sigue es el relato de uno de los testigos:

Hoy que es el dia del niño me quería detener un momento a contarles la mala experiencia que tuve ayer en Arkadia. Estaba saliendo con mi familia del cine y vi que en el lugar de juegos de niños dentro de este centro comercial habían unas personas gritando. Al acercarme creyendo que a un niño le había pasado algo vi que los padres de los niños que estaban en los juegos estaban deteniendo a una persona.

Esta persona depravada y pervertida había entrado con una niña de 3 años para tocarla y tratar de intimar con ella. La tía de la niña al buscarla encontró que este tipo estaba con ella en el baño y no pudo hacer más que lo que cualquiera de nosotros habría hecho, defendió a su sobrina gritándole a esta persona.

Violador Arkadia Shopping

Luego, con ayuda de otros padres estuvimos deteniendo a este tipo en lo que la seguridad de Arkadia llegaba. Tardaron unos minutos en llegar. Le logramos quitar el teléfono al hombre, y vimos que le había tomado fotos a otra niña que tenía alrededor de la misma edad. Esta niña era hija de uno de los señores con los que detuvimos al hombre.

Cuando íbamos a pedir los videos de las cámaras del lugar, no había ni una sola cámara ni agente de seguridad en el área de juegos. Se llamó a la PNC para detener a esta persona y se le detuvo. Los bomberos llegaron y déjenme decirle que es respetable y admirable lo que hicieron: mientras todo este conflicto pasaba ellos se encargaron de distraer a los niños que acompañaban a sus papás ahí, enseñándoles lo que llevaban en sus maletines y haciendo de sus guantes globos para ellos.

Lastimosamente, a pesar de esto, las autoridades soltaron al tipo en la comisaría, esto a pesar de que la niña de 3 años dijera que el tipo le había enseñado videos de niños mientras le bajaba el pantalón. Se le tomó un video en el que dice que iba con su esposa al cine, sin embargo la señorita con la que iba negó ser su esposa.

El papá de este violador llevó una tarjeta en la que decía que asistía a un lugar porque tenía problemas psicológicos.

No me cabe en la cabeza cómo pueden soltar a una persona que hizo este intento de violación. El día de mañana le puede a usted, un tipo con “problemas” puede violar a su hija, hermana, sobrina, nieta, prima o incluso a usted y no se va a hacer nada porque tiene “problemas”.

Cada acción tiene su consecuencia y esta persona merece la cárcel. A partir del lunes se le dará seguimiento a la demanda en contra de este tipo.



Este artículo se publicó originalmente el 02 Oct, 2017 - 08:52:53


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
VIDEO: Manejaba a excesiva velocidad y termina empotrado en un negocio
VIDEOS | Protestas en Zona 18 Colonia El Limón por falta de agua
Descubre como participar en subasta de terrenos y casas en varios puntos del país
Bebé fallece bajo el resguardo de la PGN y le entrega el cadáver a los padres
Actividades patrias dejaron al menos 750 toneladas de basura en toda la ciudad
Civiles alcanzan a dos motoladrones y hacen justicia con sus manos en Amatitlán
Niña fallece de un infarto mientras cantaba alabanzas en una iglesia en Alta Verapaz










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.