Cacif ofrece apoyo a Consejo de Cohesión Social

Ultima actualización: 16 May, 2008 - 09:23:37
En una segunda reunión se definirá la forma cómo el sector empresarial apoyará la reducción en los índices de pobreza.



Cacif ofrece apoyo a Consejo de Cohesión Social

En una segunda reunión se definirá la forma cómo el sector empresarial apoyará la reducción en los índices de pobreza.


En una segunda reunión se definirá la forma cómo el sector empresarial apoyará la reducción en los índices de pobreza.

El respaldo a las acciones que ejecuta el Consejo de Cohesión Social, patentizaron los representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (Cacif) durante una reunión celebrada con los integrantes de dicho consejo.

Los empresarios, quienes durante la reunión conocieron las acciones y programas sociales que se ejecutan en los 45 municipios priorizados con índices de pobreza, manifestaron su respaldo, aunque será en una próxima reunión donde se definirá qué tipo de ayuda podrían brindar.

Fue Sandra Torres de Colom, esposa del Presidente Álvaro Colom, indicó a los representantes del sector empresarial que el propósito del Consejo es atender con medidas urgentes las necesidades básicas de los pobladores e impulsar el desarrollo en las comunidades.

Esas poblaciones no tienen nada. No cuentan con energía eléctrica, agua potable y no tienen una vivienda digna. Lo que el consejo está haciendo es brindar las condiciones para que tengan acceso a los servicios básicos , manifestó.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva del Cacif, José Pivaral, tras conocer cómo funciona el consejo y las acciones que se realizan para llevar el desarrollo a las áreas más pobres, indicó que apoyarán los programas para mejorar la economía de las comunidades.

Uno de los programas puestos en marcha para combatir la pobreza en las áreas rurales, es Mi Familia Progresa, el cual apunta a reducir los índices de desnutrición, deserción escolar y mejorar la salud de los niños.

También ya está en marcha el proyecto “Agua para Todos”, con el cual se prevé beneficiar a más de 7 millones de personas, quienes durante el actual periodo de gobierno tendrán acceso al vital líquido

En la reunión estuvieron presentes, además de las personas ya mencionadas, el secretario ejecutivo de la Presidencia, Salvador Gándara, la ministra de Educación, Ana de Molina, el ministro de Salud, Eusebio del Cid y otros funcionarios de Gobierno.





Este artículo se publicó originalmente el 16 May, 2008 - 08:53:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies