Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Masivas manifestaciones y desfiles para este viernes y sábado en la capital

La Corte de Constitucionalidad concedió un amparo a la organización Usac es Pueblo, con el fin de garantizar la seguridad de las manifestaciones que...

 

 




Masivas manifestaciones y desfiles para este viernes y sábado en la capital

Publicado el 14 Sep, 2018 - 10:23:17 - Ultima actualización: 14 Sep, 2018 - 10:55:09

La Corte de Constitucionalidad concedió un amparo a la organización Usac es Pueblo, con el fin de garantizar la seguridad de las manifestaciones que se puedan llevar a cabo además de las festividades de Independencia que inician este viernes.

También te podría interesar:


En la capital se contemplan las actividades por las fiestas patrias y se observa el encendido de antorchas en el Obelisco, zona 13, lugar donde también se iniciará una primera manifestación convocada por la organización Usac es Pueblo este viernes.

Masivas manifestaciones y desfiles para este viernes y sábado en la capital

En representación del fuego patrio, se encenderán las antorchas desde la plaza Obelisco. Durante todo el día llegarán cientos de establecimientos educativos, empresas y grupos particulares para comenzar el recorrido a varios departamentos del país.

Las autoridades de tránsito de la municipalidad de Guatemala acoplarán un plan de contingencia, para que los grupos con antorchas afecten la movilización de vehículos lo menos posible. Así mismo, para que los automovilistas respeten a los grupos, principalmente de adolescentes y jóvenes que recorrerán todas las rutas de la capital y municipios aledaños.

Usac es Pueblo convocó a una concentración en el Obelisco a las 14h30, lugar donde iniciará un recorrido hacia el Centro Histórico para manifestar en contra del mandatario, que se espera que participe en las actividades oficiales a partir de las 17 horas.

De acuerdo con el cronograma de actividades del Comité Permanente de las Fiestas Patrias 2018, se realizará un acto oficial a las 17 horas en la Catedral Metropolitana. Lugar donde será celebrado el Te Deum, para luego, realizar la izada de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución a las 18 horas.

Por motivos de seguridad, al rededor de la Plaza de la Constitución se han puesto cordones de seguridad, ya que el año pasado un grupo de manifestantes que también coincidió en la Plaza de la Constitución, el cual se encontraba en desacuerdo con las decisiones del presidente Jimmy Morales, hizo de la Izada de la Bandera Nacional por cadetes de la Escuela Politécnica un evento que se tornó violento, por lo que los cadetes tuvieron que desistir de la actividad ante la presión ciudadana.

El día sábado continúan las actividades de la Independencia, dará inicio a las 8 horas un desfile cívico escolar por el Centro Histórico, el cual se concentrará en la Plaza de la Constitución. Se espera que en dicho lugar se haga presente el presidente y su Gabinete, para que observen el recorrido de más de 100 establecimientos educativos que confirmaron su participación.

Hay posibilidades de que alguno de los establecimientos desfile y manifieste su desacuerdo con las decisiones del Ejecutivo, sin embargo, el ministro de Educación ha negado que se prohíba algún tipo de mensaje durante el desfile, pero comentó que esa disposición pasaría a corresponderle a la Gobernación Departamental, que coordina la actividad.

Por el momento, la cartera de Educación posee un informe de la Dirección Departamental de Quetzaltenango, el cual menciona las circunstancias en las que en un desfile cívico varios estudiantes portaban mensajes en contra del presidente Jimmy Morales y a favor del trabajo de la comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En el mismo lugar, se tiene programado a las 14 horas un concierto de marimbas juveniles y a las 18 horas la arriada de la Bandera Nacional.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/d_181.jpg

No obstante, también se ha anunciado la Marcha por Guatemala, un movimiento que se realiza con el principal objetivo de expresar su inconformidad contra la corrupción, el pacto de corruptos y decisiones de Jimmy Morales en relación con la Cicig y su continuidad.

El colectivo Flores Contra la Corrupción es la organización que convocó la caminata, la cual ha solicitado el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos para realizarse.

El inicio de la manifestación está programado para las 10 horas frente a la Corte Suprema de Justicia, en el Centro Cívico, para que posteriormente se dirija hacia el Congreso de la República, baje a la Corte de Constitucionalidad y termine en la Plaza de la Constitución alrededor del mediodía.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: prensalibre.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Millones de ciudadanos no se han empadronado para las elecciones del 2019
Presidente llega a Asamblea de la ONU
Avanzan los proyectos de prevención en Guatemala
Volcán de Fuego de Guatemala se mantiene con explosiones y expulsión ceniza
Lo que está en juego es la voluntad de un pueblo, dice Iván Velásquez
SVET conciencia a viajeros sobre lucha contra la trata de personas
Ausencia de voto de presidenta de la CC retrasa el ingreso de Iván Velásquez al país







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.