Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Viviendo con el Síndrome de Aceleración

Miles de accidentes protagonizados por pilotos de motocicletas reportan al año los cuerpos de socorro.

 

 




Viviendo con el Síndrome de Aceleración

Publicado el 03 Abr, 2008 - 09:33:40 - Ultima actualización: 03 Abr, 2008 - 09:36:03

Miles de accidentes protagonizados por pilotos de motocicletas reportan al año los cuerpos de socorro.

Comentarios Comentarios

Miles de accidentes protagonizados por pilotos de motocicletas reportan al año los cuerpos de socorro.

Los pilotos que distribuyen comida rápida son protagonistas de un 50 por ciento de los 1,500 de estos accidentes, afirman autoridades de Emetra.

Los pilotos de motocicletas que distribuyen comida rápida se han convertido en la mejor muestra que, cuando se trata de llegar rápido, “la moto es una fiel compañera”.

Y aunque nadie escapa al terrible tráfico de la capital, especialmente en las llamadas “horas pico”, es evidente que para algunos de estos repartidores, su labor se convierte en un peligro sobre ruedas.

No se trata de suposiciones, las estadísticas de accidentes reportadas por la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra), indican que durante el 2007 se registraron 1,500 accidentes de motoristas, de los cuales un 50% involucra a pilotos de motocicletas que reparten comida rápida.

Nuestra institución está buscando mantener acercamientos con todas las empresas de comida rápida para que de forma conjunta se busquen soluciones que eviten accidentes, expresó Amílcar Montejo, vocero de Emetra, quien agregó que la causa de estos accidentes es el abuso de la velocidad, el irrespeto de las señales de tránsito, uso de las áreas peatonales y de los carriles de circulación rápida.

A esto sumemos l a falta de educación vial y preparación previa al conducir en cualquier lugar. Aquí estamos hablando de la necesidad de evaluar su conducta, legalidad de documentos y vigencia de los mismos, añade .

Según reporte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Hospital 7-19 (de accidentes) registró el año pasado un total de 89 accidentes de motos, mientras los Bomberos Municipales reportaron 2,375.

¿Está todo bajo control?
Empresas que se dedican a la distribución de comida rápida han iniciado mecanismos para evitar accidentes, sin dejar de lado su labor de entregar el producto en el menor tiempo posible.

Un ejemplo de esto es la cadena de restaurantes Mcdonald's, cuyas autoridades, el pasado 5 de marzo, inauguraron la Escuela de Manejo de Motocicletas.

El objetivo es enseñar a los pilotos, a quienes nosotros llamamos “embajadores”, las leyes de tránsito, recomendaciones de manejo seguro y preventivo, además de apoyarlos en el trámite de la licencia, indicó Mariliz Castro, gerente de Servicio a Domicilio , quien añade que el curso dura cinco días, tiene una parte teórica y otra práctica y al culminarse con éxito , permite a los conductores ser parte de la flota de “embajadores” de McDonald's Express.

A la fecha, se ha capacitado a 1,800 conductores, buscamos gente que no sólo sepa manejar moto, sino que conozca las leyes de tránsito y que sepa utilizar bien las herramientas de trabajo que, entre otras, es la motocicleta. Ellos representan nuestra marca cuando visitan a nuestros clientes en sus hogares u oficina, reiteró Castro.

Pecas Pizza, tiene otra forma de lograr que los pilotos sean prudentes, nosotros estamos consientes de los peligros que tienen los pilotos, y por eso buscamos evitar accidentes, motivamos a los empleados con una especie de “bono” cuando no reportan incidentes, indicó Otto Ortiz, encargado de la tienda.

Ortiz añade que también trabajan con capacitaciones, en las que se recuerdan las leyes de tránsito, la formas de prevención y la velocidad recomendada por las autoridades de tránsito.
 
 
Estadísticas 
Emetra 1,500 accidentes de moto
Bomberos Municipales 2,375 accidentes de moto  
  
Solucionando el problema 
Buscamos gente que no sólo sepa manejar moto, sino que conozca las leyes de tránsito y que sepa utilizar bien las herramientas de trabajo, que, entre otras, es la motocicleta. Ellos representan nuestra marca cuando visitan a nuestros clientes en sus hogares u oficina.

Mariliz Castro,
gerente de Servicio a Domicilio Mcdonald's

Nuestra institución está buscando mantener acercamientos con todas las empresas de comida rápida para que de forma conjunta se busquen soluciones que eviten accidentes. Aquí estamos hablando de la necesidad de evaluar su conducta, legalidad de documentos y vigencia de los mismos.

Amílcar Montejo,
vocero de Emetra.
Lo más común son las enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental, especialmente del humo generado por los vehículos y el descontrol del sistema nervioso. Estas personas padecen del “síndrome de aceleración” un reflejo de “sufrir por querer todas las cosas rápido” y que por su trabajo es más frecuente .
 
Ricardo Mena,
jefe de Epidemiología hospital general San Juan de Dios.  
Perfil de motoristas 
Soy Wilfredo*, tengo 22 años y cinco de dedicarme a ser repartidor de comida rápida. He vivido muchas experiencias que me ayudan a ser mejor cada día. Soy precavido, aunque confieso que es peligroso el trajín de cada día. La presión es por la entrega de una orden, nos vamos convirtiendo en parte de la empresa y buscamos cumplir con la entrega de un servicio a domicilio. Sin embargo se debe cumplir con respetar las señales de tránsito, utilizar el carril permitido para las motocicletas y, sobre todo, entregar la comida sin exceder el límite de velocidad. No siempre se cumple con esto y confieso que ya tuve más de un accidente que me ha hecho reflexionar, y darme cuenta que lo más importante es el resguardo de mi vida y la de los demás, ya que en la calle no estamos solos. Yo no olvido cada mañana al salir de mi casa el pedirle a Dios que me cuide y me regrese con bien.

Soy Héctor*,tengo 5 años de dedicarme a ser piloto de comida rápida, me gusta mi trabajo, es peligroso, tiene sus riesgos porque vamos al aire libre y no sólo estamos en un lugar, y porque si llueve tenemos que tener más precaución, también los conductores no nos respetan.

La experiencia en la empresa ha sido buena y no me han descontado de mi sueldo, no he tenido una actitud negativa, lo que tenemos que hacer es que respetar las calles y las señales, utilizar el carril permitido. Sí he tenido accidentes, al salir de una calle otro vehículo no respetó y se pasó, por esquivarlo me estrellé en un poste, pero no fue un accidente mayor, sólo sufrí golpes… y la empresa cubre el accidente o el seguro; lo más importante es la vida, ya tengo familia y me recomiendan en casa que vaya con cuidado. Al salir le pido a Dios que me tenga con bien.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Gobierno continúa ejecución del Plan Retorno Seguro para los de Honduras
Volcanes de Pacaya, Fuego y Santiaguito con actividad moderada en Guatemala
Guatemaltecos conmemoran la Revolución del 20 de Octubre
Trasladan a migrantes hondureños a su país
Presentan Plan Retorno Seguro, para apoyar a migrantes hondureños
Mides entrega materiales de construcción a comunidades de Yepocapa y Jacaltenango
Guatemala creará su primera Agregaduría de Aduanas en el extranjero







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.