Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Otros deportes

Juan Ignacio Maegli, el abanderado olímpico guatemalteco

Portar la bandera de la delegación olímpica guatemalteca significa para el velerista Juan Ignacio Maegli un impulso más para hacer todo su esfuerzo en los Juegos de Londres-2012. Así expresó a Prensa Latina este deportista de poco menos de 24 años...

 

 




Juan Ignacio Maegli, el abanderado olímpico guatemalteco

Publicado el 27 Jun, 2012 - 09:53:19 - Ultima actualización: 27 Jun, 2012 - 10:34:46

Portar la bandera de la delegación olímpica guatemalteca significa para el velerista Juan Ignacio Maegli un impulso más para hacer todo su esfuerzo en los Juegos de Londres-2012. Así expresó a Prensa Latina este deportista de poco menos de 24 años...

Comentarios Comentarios

Portar la bandera de la delegación olímpica guatemalteca significa para el velerista Juan Ignacio Maegli un impulso más para hacer todo su esfuerzo en los Juegos de Londres-2012.

Así expresó a Prensa Latina este deportista de poco menos de 24 años de edad tras recibir aquí la enseña nacional en ceremonia en la cual los alrededor de 60 integrantes del grupo, 18 de ellos concursantes, prestaron su juramento.

El especialista de navegación a vela, quien competirá en clase láser estándar, destacó cómo con la composición de esta delegación se vive un buen momento para aspirar al logro largamente soñado de ganar la primera medalla olímpica para Guatemala.

Maegli es el abanderado de los chapines para la capital del Reino Unido, pero cuando por sus competencias no pueda portar la enseña en otros actos lo sustituirán indistintamente la gimnasta Ana Sofía Gómez y el marchista Erick Barrondo, designados para ello.

Cuatro años después de haber nacido, el 21 de julio de 1988 en esta capital, empezó a navegar el joven, sorteando muchas dificultados por preferir una disciplina poco practicada en este país.

Poco a poco fue ascendiendo quien por varios años ha sido campeón nacional hasta mostrar su calidad a nivel internacional con el tercer puesto alcanzado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003, en clase Hobie Cat 16.

El color de su presea lo cambió de bronceado a dorado en la cita continental de Río de Janeiro-2007, el mismo obtenido en la justa múltiple centroamericana y caribeña de Mayagüez-2010 también en aquella modalidad.

Terminó tercero en la clasificación general de láser de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde Guatemala totalizó siete preseas doradas.

Otras buenas actuaciones ese año y en el transcurso de éste llevaron al Comité Olímpico de esta nación a la decisión de entregarle la enseña patria para encabezar a sus compatriotas en el certamen universal.

Uno de sus mejores resultados en los últimos meses fue el cuarto lugar obtenido en el mundial de láser disputado en Boltenhagen, Alemania.

Ese peldaño aseguró haberlo motivado más hacia los Juegos de Londres, donde espera mejorar respecto a su anterior competencia olímpica, en Beijing-2008.

Maegli no estará solo en la navegación a vela londinense pues lo acompañará Andrea Aldana, quien concursará en clase láser radial.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: prensa-latina


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros deportes
Atletas de alto rendimiento celebran convivio con niños de Funog
José Toledo conquista certamen en Tampico
Atletas guatemaltecos ganan cinco preseas
Equipos listos para competir en el extranjero
Ana Sofía quiere volver
Jorge Vega destaca en Alemania
Guatemala logra 2 plazas para Lima 2019 en el Panamericano de Fisicoculturismo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.