Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Otros deportes

Julio Urías, el primer héroe de la marcha

Julio Urías destacó en la marcha como el primero de su disciplina en lograr medallas internacionales para el país, al conseguir preseas en distintos certámenes del ciclo olímpico, en la exigente prueba de 50 kilómetros...

 

 




Julio Urías, el primer héroe de la marcha

Publicado el 11 Jul, 2018 - 18:32:26 - Ultima actualización: 11 Jul, 2018 - 18:37:28

Julio Urías destacó en la marcha como el primero de su disciplina en lograr medallas internacionales para el país, al conseguir preseas en distintos certámenes del ciclo olímpico, en la exigente prueba de 50 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:



Urías, originario de Fraijanes, cuenta que su primera inquietud con la marcha se dio al observar los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, que lo impactaron a tal grado que buscó la forma de practicar esta rama del atletismo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Marcha-500px.jpg

“Mis primeros pasos los di empíricamente, hasta que le hablé al director de deportes de donde yo estudiaba. Como era muy entusiasta, él me acompañó a la capital a buscar esa oportunidad”, recuerda desde Barranquilla, donde ahora como entrenador espera conseguir buenos resultados con sus dirigidos.

“El entrenador mexicano José Alvarado me hizo unas pruebas y de inmediato me pidió que me quedara trabajando con él. No sabía que era el comienzo de una carrera exitosa”, explica el técnico nacional, pues con 17 años, en 3 meses de práctica ya había logrado el tiempo para asistir a los Juegos Centroamericanos de 1990, donde obtuvo el cuarto lugar.

Poco a poco fue ganando confianza y batiendo los récords nacionales que existían en la marcha, que hasta entonces no eran muy buenos registros.

“Después de que logré otro cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, me motivé para seguir esforzándome y logré el boleto para los Panamericanos de La Habana, donde logré la sexta posición”, cuenta Urías.


“En 1993 alcancé mi primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Ponce, Puerto Rico, que representó un hecho histórico para el país. Un año más tarde impuse el récord del Istmo en El Salvador 1994 y posteriormente me quedé con la presea de bronce en Mar del Plata 1995”, se ilusiona el nacional, al recordar que fue uno de los triunfos más significativos de su carrera.

Lamentó no haber logrado una mejor posición en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, donde alcanzó un decimoséptimo puesto, luego de tener que bajar su ritmo al ver 2 amonestaciones.

Luego de un paso de 13 años en la Asociación Nacional de Tiro con Arco, donde logró completar sus estudios de licenciatura en Gestión Deportiva y obtuvo diplomas de entrenador deportivo en España, regresó a la marcha para hacerse cargo de un grupo de jóvenes que ahora apuestan por convertirse en la nueva realidad de esta disciplina. José Raymundo y José Barrondo serán sus dirigidos en Barranquilla en las pruebas de 50 y 20 kiómetros.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros deportes
Atletas de alto rendimiento celebran convivio con niños de Funog
José Toledo conquista certamen en Tampico
Atletas guatemaltecos ganan cinco preseas
Equipos listos para competir en el extranjero
Ana Sofía quiere volver
Jorge Vega destaca en Alemania
Guatemala logra 2 plazas para Lima 2019 en el Panamericano de Fisicoculturismo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.