Prueba en Portugal para la delegación guatemalteca de gimnasia

Con la vista puesta en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputará en Barranquilla, Colombia, el próximo mes, la delegación guatemalteca de gimnasia masculina, integrada por 4 atletas, partió a Portugal, donde disputará la Copa del Mundo Challenge, como parte de su preparación...

Fecha de publicación: 12 Jun, 2018 - 17:21:29
Última actualización: 12 Jun, 2018 - 17:24:56



Comentarios Comentarios de esta nota

Prueba en Portugal para la delegación guatemalteca de gimnasia

Con la vista puesta en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputará en Barranquilla, Colombia, el próximo mes, la delegación guatemalteca de gimnasia masculina, integrada por 4 atletas, partió a Portugal, donde disputará la Copa del Mundo Challenge, como parte de su preparación.


La competencia, que se efectuará del 14 al 17 de este mes en la ciudad de Guimaraes, supone la antesala competitiva a la segunda parada del ciclo olímpico, que se desarrollará en el país cafetero del 19 de julio al 3 de agosto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/52/Prueba-500px.jpg

El grupo que representará a la Tierra del Quetzal en Europa está encabezado por Jorge Vega y complementado por los gimnastas Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, quienes expondrán sus capacidades en la sede del Pavilhao Multiusos, que podría recibir a 2 mil 500 espectadores para la prueba, avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El estandarte

Vega, el estandarte de la delegación chapina, viajó con la consigna de revalidar credenciales en este tipo de competencia de clase mundial, pues en la Copa del Mundo Challenge de Szombathely, Hungría, en 2016, logró medallas de oro y bronce, y una plata 1 año después, en la misma sede.

Además, durante 2017 se colgó el oro en la Copa del Mundo Challenge de París, Francia.

El Pequeño Gigante de la gimnasia nacional, que también obtuvo el quinto puesto en la final de salto del  Campeonato Mundial de la FIG, el año pasado, en Montreal, Canadá, verá acción en dos pruebas: salto al potro y suelo.



Reto en el banquillo

Para el entrenador de la representación nacional, Rodman Murga, el reto que se avecina supone su primera prueba de fuego al suceder al técnico Sergio Tejeda, quien falleció el 5 de febrero del año en curso, a consecuencia de un deterioro en su estado de salud.

Según el programa oficial de competencias en Guimaraes, Portugal, el jueves 14 y viernes 15 se disputarán las rondas de clasificación por aparatos, y las finales se completarán el sábado 16 y domingo 17.

En la rotación, ya definida, los gimnastas guatemaltecos verán acción junto con exponentes de Austria y Lituania. En total, son 50 atletas inscritos en la prueba masculina.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.