Con boleto para Barranquilla 2018

Con la cuenta regresiva activada para el arranque de la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, Guatemala continúa en ascenso con la conquista de las clasificaciones...

Fecha de publicación: 07 Mar, 2018 - 17:11:50
Última actualización: 07 Mar, 2018 - 17:16:14



Comentarios Comentarios de esta nota

Con boleto para Barranquilla 2018

Con la cuenta regresiva activada para el arranque de la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, Guatemala continúa en ascenso con la conquista de las clasificaciones.


A falta de 135 días para que se dé luz verde al certamen multideportivo regional más antiguo, la azul y blanco tiene a 240 deportistas clasificados en 19 deportes y 31 disciplinas que, en su mayoría, consiguieron visar su boleto en clasificatorios disputados en 2017, con junio y julio como los meses más fructíferos, pues entre ambos se consiguió un total de 11 clasificaciones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/52/Tiro-500px.jpg

Baloncesto, balonmano, boliche, ciclismo, ecuestres, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, rugby, softbol, tiro deportivo, tiro con armas de caza, tiro con arco, volibol y tenis de mesa son los deportes que ya tienen asegurada su participación.

En la edición anterior, disputada en 2014 en Veracruz, México, la Tierra del Quetzal estuvo representada por no menos de 400 atletas y ocupó el séptimo lugar del medallero general con 77 preseas, lo que supone, hasta el momento, la mejor actuación nacional en la competición, desde 1926.

Antes de Veracruz, el certamen se realizó en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. Entonces, Guatemala se adueñó de 70 metales y también del séptimo puesto, por lo que en las justas de este año los representantes chapines tendrán la responsabilidad de superar esas hazañas.



Pendientes

Aunque todavía restan numerosas clasificatorias, el tiempo apremia para los representantes de atletismo, bádminton, beisbol, boxeo, canotaje, esquí náutico, golf, hockey sobre césped, karate, lucha, raquetbol, remo, squash, taekuondo, tenis, triatlón y navegación a vela, quienes todavía no han patentado su asistencia.

A los 4 deportes de conjunto que ya tienen firmado su pase (baloncesto, balonmano, rugby y softbol), se podrían sumar beisbol y hockey sobre césped, mientras que en futbol no se tendrá participación por la sanción que, hasta ahora, pesa sobre el balompié local.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.