Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Informacion General

Radar de vuelos en Guatemala

Rastrea en tiempo real los vuelos desde y hacia Guatemala como si tuvieras un radar en tu Computadora. Si quieres saber donde se encuentra un avión que viene a Guatemala o despegó de nuestro suelo...

 
 




Radar de vuelos en Guatemala

Publicado el 01 May, 2017 - 12:05:29 - Ultima actualización: 01 May, 2017 - 13:09:28

Esta página funciona como un radar que te muestra los aviones que cruzan por cielo guatemalteco, incluyendo los vuelos que se dirigen a nuestros aeropuertos o que despegaron desde Guatemala.

También te puede interesar:

Esta fabulosa aplicacion incluso te avisa algunos minutos antes cuando un avión está aún en suelo y se alista para despegar. Podrás ver datos como el numero de vuelo, línea aérea, aeropuerto de salida y destino, velocidad, altitud, rumbo actual del vuelo, recorrido, ruta e incluso una gráfica que te mostrará su velocidad y altitud durante el vuelo.

Radar de vuelos en Guatemala

Pude comprobarlo anoche cuando a las 3h00 AM apareció el icono de un avión sobre la ciudad de Guatemala. Al hacer click en él, me mostró todos los datos de ese vuelo: vuelo de UPS (courier) con destino a Miami, programado para despegar a las 3h12 AM.

A esa hora, todo se encuentra muy silencioso. Diez minutos después, vi algunos cambios en la pantalla: supuestamente el avión habia acelerado un poco, hasta 30 nudos y luego desacelerado. Que raro pensé... se habrá dirigido al extremo de la pista para despegar? Eran ya las 3h11 AM. De pronto, vi que tenía razón cuando escuché hasta mi casa en la zona 15 los poderosos motores de un avión.

Increiblemente, mi pantalla me mostraba que el avión volvía a acelerar, esta vez mucho más rápido, hasta unos 150 nudos. El altimetro seguía en cero, pero de pronto dio un salto inmediato hasta 5,000 pies (1,524 metros). Al principio pensé que se trataba de una deficiencia del sistema, pero luego pensé que la Ciudad de Guatemala se encuentra a una altitud de 1,500 msnm (metros sobre el nivel del mar) y la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra a una altitud de 1,509 msnm. Así que tenía en mi pantalla datos en tiempo real de ese vuelo y hoy comparto con ustedes esta magnifica aplicación!


Radar de vuelos

A continuación aparecerá en tu pantalla un mapa donde se muestra parte de Centroamérica, con iconos que muestran la ubicación de los aviones que vuelan en este momento por la región. Puedes acercar o alejar el mapa con tu mouse, y hacer click en cualquiera de los aviones para saber todos los datos acerca de ese vuelo en particular: aerolínea, número de vuelo, de donde despegó, aeropuerto destino, altitud, velocidad, etc.

Nota: este servicio es gratis, pero por lo mismo unicamente te permitirá seguir los vuelos durante algunos minutos. Cuando la sesión caduque, simplemente refresca la página (oprime la tecla F5 en tu computadora para que cargue nuevamente)


Algunos datos que pueden serte utiles:

Altitud (ft): la altitud está dada en pies (abreviación ft). Un pie es igual a 30.48 cm, por lo que si quieres saber cual es la altitud en metros debes multiplicar por 0.3048. Por ejemplo: 30,000 ft * 0.3048 = 9,144 msnm. Si no tienes calculadora a la mano puedes hacer un cálculo muy rápido (pero menos preciso) simplemente dividiendo los pies entre 3 y luego restando la décima parte del resultado (30,000 ft / 3 = 10,000 - 1000 = ~9,000 msnm).

Velocidad (kts): la velocidad está dada en nudos (abreviación kts). Un nudo es igual a 1.85 km/h, por lo que si quieres saber cual es la velocidad en kilometros por hora debes multiplicar por 1.85. Por ejemplo, 450 kts * 1.85 = 832.5 km/h. Si no tienes calculadora a la mano puedes hacer un cálculo muy rápido (pero menos preciso) multiplicando los nudos por 2 y luego restando la décima parte de los nudos originales (450 kts * 2 = 900 - 45 = ~855 km/h).


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Informacion General
Radar de vuelos en Guatemala
Salidas de vuelos desde Guatemala
Llegadas de vuelos a Guatemala
Mapa de distancias y tiempos en Guatemala
Itinerario de vuelos de líneas aéreas en Guatemala
Estado del tiempo en Guatemala
Transporte extraurbano en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.