Quetzaltenango Tetracampeones Nacionales

La delegación escolar de Quetzaltenango con 296 puntos, se posicionó del primer lugar por cuarto año consecutivo del torneo escolar nacional de ajedrez, evento realizado del 20 al 24 de abril en el Gimnasio Municipal de San Felipe Retalhuleu...

Fecha de publicación: 29 Abr, 2015 - 20:19:30
Última actualización: 29 Abr, 2015 - 20:21:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Quetzaltenango Tetracampeones Nacionales

La delegación escolar de Quetzaltenango con 296 puntos, se posicionó del primer lugar por cuarto año consecutivo del torneo escolar nacional de ajedrez, evento realizado del 20 al 24 de abril en el Gimnasio Municipal de San Felipe Retalhuleu...


La delegación escolar de Quetzaltenango con 296 puntos, se posicionó del primer lugar por cuarto año consecutivo del torneo escolar nacional de ajedrez, evento realizado del 20 al 24 de abril en el Gimnasio Municipal de San Felipe Retalhuleu.

https://www.deguate.com/artman/uploads/38/Ajedrez-500px.jpg
 
Más de 420 ajedrecistas de 19 departamentos de todo el país, compitieron en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Infanto Juvenil Y Juvenil. Nuevamente el departamento de Quetzaltenango con 296 puntos se consolidó como el monarca en todo evento, seguido de Guatemala 270 y Huehuetenango 253.
 
La categoría Juvenil fue dominada en su totalidad por Guatemala en las modalidades convencional, rápido y blitz, la Infanto Juvenil lo lideró Quetzaltenango también en sus tres modalidades. Mientras la categoría Pre-Infantil e Infantil fue dividida por Quetzaltenango en convencional y blitz y Huehuetenango en rápido.
 
Destacó la participación individual de Lilian Arango de Quetzaltenango y Jonathan Bran de Guatemala en la categoría Juvenil, Kimberly Cruz de Santa Rosa y Elías López de Peten en la Infanto Juvenil y Emilia Rodríguez de Quetzaltenango y William López de Huehuetenango en la Infantil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/38/Ajedrez-500px-1.jpg
 
Así, finalizó el campeonato escolar nacional de ajedrez organizado por la Dirección General de Educación Física el cual superó la participación de ajedrecistas escolares de años anteriores. Los mejores puntajes pasarán un filtro de selección para representar al país en los próximos juegos del CODICADER INTERMEDIO y JEDECAC que se realizarán este año.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: comotedeje.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.