Cambiando a butacas de competición

Una de las modificaciones del tuning interior que da una sensación de cambio más notable es sin duda la instalación de unos asientos de competición.

Fecha de publicación: 23 Jun, 2006 - 15:33:00
Última actualización: 12 Jul, 2006 - 04:55:46



Comentarios Comentarios de esta nota

Cambiando a butacas de competición

Una de las modificaciones del tuning interior que da una sensación de cambio más notable es sin duda la instalación de unos asientos de competición.


Una de las modificaciones del tuning interior que da una sensación de cambio más notable es sin duda la instalación de unos asientos de competición.

Ya sean sólo los dos delanteros (es recomendable cambiar las dos plazas al mismo tiempo) o los delanteros y los traseros, el aspecto de nuestro vehículo puede cambiar considerablemente, dándole un toque mucho más deportivo o elegante, según la elección de la butaca.

Para comenzar se debe retirar el antiguo asiento. Esta tarea puede ser muy fácil o sumamente difícil. Los vehículos con asiento son calefacción, airbag en los laterales de la silla u otros complementos podrían dificultar las cosas relativamente. Si la butaca incorpora uno de estos elementos será recomendable deshabilitarlos y jamás incorporarlos al nuevo sillón, a no ser que el fabricante lo permita.

Normalmente los asientos suelen ir anclados en unas guías, y éstas en el chasis. Para retirar el asiento bastará con sacarlo por medio de las guías; también pueden quitarse las guías y el mismo asiento, en caso que el nuevo incorpore un sistema de guías propio. Según el vehículo variará la forma de extraerlo, pero en la mayoría de los casos esta tarea podrá realizarse desenroscando unos tornillos que encontrarás en la base del asiento o, en el caso de extraer el asiento y la guía, bastará con desatornillar las tuercas que fijan dicha guía con el chasis, situadas normalmente en un canal.

Una vez extraído el viejo asiento, procedes a instalar la butaca de competición.
 
Si el nuevo asiento incorpora sistema de guías propio deberás desmontar la guía de la butaca y anclarla al chasis. Para esta operación aprovecha los tornillos ya fijados para anclarla. Si los agujeros de la nueva guía no coinciden con los tornillos (cosa bastante común) deberás hacer las marcas en la guía nueva (no taladrar en chasis, por supuesto) y taladrarla con una broca para metal, haciendo coincidir los tornillos con los agujeros hechos por el taladro.

Después de haber anclado firmemente la guía al chasis sólo queda atornillar el asiento.
 
Para los asiento sin guías debes hacer las marcas en las que taladrar la zona de anclaje, destinada para fijar el asiento a la guía y situada en la base de la butaca. Taladra en las marcas y haz coincidir los orificios de la guía y el asiento para atornillar las tuercas y así fijar la silla.

Finalmente, una vez instalados los asientos deportivos, podrás observar el increíble buen aspecto interior que muestra ahora tu carro. La instalación de estos asientos es sin duda uno de los cambios más interesantes que se pueden aplicar a un automóvil.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.