Esa Molesta Puerta

Una puerta que cruje produce malestar porque se trata de un ruido constante cada vez que abrimos o cerramos la puerta.

Fecha de publicación: 29 Feb, 2008 - 12:11:53
Última actualización: 29 Feb, 2008 - 12:14:12



Comentarios Comentarios de esta nota

Esa Molesta Puerta

Una puerta que cruje produce malestar porque se trata de un ruido constante cada vez que abrimos o cerramos la puerta.


Una puerta que cruje produce malestar porque se trata de un ruido constante cada vez que abrimos o cerramos la puerta. Al no tratarse de un caso grave como para llamar al carpintero, normalmente pasamos por alto el desperfecto y nos habituamos a él.

Pero todos sabemos lo incómodo que es y la sensación de dejadez que proyecta.

Sin embargo, reparar una puerta que rechina es más sencillo de lo que crees y puedes librarte de ese molesto sonido fácilmente. Anímate a ser la más manitas del hogar y desterrar de ese puesto al hombre de la casa –si es que lo hay-.

El arreglo
Una puerta cruje porque tiene las bisagras sucias o faltas de aceite. Las bisagras son los dos elementos separables –uno en la puerta y el otro en el marco de ésta- que encajan a través de unos pivotes. Una es la parte femenina (la del marco) y la otra es la masculina (la de la hoja de la puerta que se enrosca sobre la femenina).
Para limpiarlas sólo es necesario crear una mezcla de aceite y grafito.

El grafito se obtiene formando polvo de la mina de un lápiz.

El aceite puede ser cualquier aceite lubricante.

Con ambos elementos hago una mezcla que se parecerá a la grasa del coche.

Con un pincel unto la mezcla entre los agujeros de las bisagras, repartiéndolo bien.

Cerramos y abrimos varias veces la puerta con el fin de que el aceite penetre bien.

Si el remedio soluciona el problema sólo de manera momentánea, entonces hay que desmontar las bisagras para hacer un barrido más profundo. Se deben limpiar los ejes de éstas con petróleo y aplicar seguidamente la mezcla que hemos citado antes


Fuente: Nosotras, mujer.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.