Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


CIENCIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Arqueología
Antropología
Astronomía
Biología
Geología
Medicina
Paleontología
Química
Foro de Ciencia
  Ciencia > Antropologia

Lo que hacía que los humanos anteriores a la adopción de la agricultura tuvieran huesos más robustos que los nuestros

Los estilos de vida modernos, sobre todo en las naciones ricas, han hecho que la persona típica tienda más al sobrepeso que a la delgadez extrema, a diferencia de lo que ocurría con nuestros antepasados de antes de la adopción de la agricultura...

 

 




Lo que hacía que los humanos anteriores a la adopción de la agricultura tuvieran huesos más robustos que los nuestros

Publicado el 21 May, 2015 - 09:09:18 - Ultima actualización: 21 May, 2015 - 09:12:24

Los estilos de vida modernos, sobre todo en las naciones ricas, han hecho que la persona típica tienda más al sobrepeso que a la delgadez extrema, a diferencia de lo que ocurría con nuestros antepasados de antes de la adopción de la agricultura...

Comentarios Comentarios

Los estilos de vida modernos, sobre todo en las naciones ricas, han hecho que la persona típica tienda más al sobrepeso que a la delgadez extrema, a diferencia de lo que ocurría con nuestros antepasados de antes de la adopción de la agricultura.

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/a_1.jpg

Sin embargo, estos cazadores-recolectores eran claramente más pesados que nosotros en un componente de su cuerpo: los huesos.
 
Un nuevo estudio de huesos de cientos de humanos que vivieron durante los últimos 33.000 años en Europa, ha encontrado que el surgimiento de la agricultura y el correspondiente aumento del sedentarismo llevaron a dicho cambio óseo, en vez de que lo hicieran la creación de ciudades, los cambios en la nutrición u otros factores.
 
El descubrimiento realizado por el equipo internacional de Christopher Ruff, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, aporta datos nuevos y esclarecedores sobre este cambio anatómico notable que ha vuelto a los humanos modernos más susceptibles a la osteoporosis, un trastorno marcado por huesos frágiles y más delgados.
 
La clave de esta aparente paradoja de peor estado óseo siguiendo un estilo de vida menos hostil está en el hecho de que someter a los huesos a los rigores de caminar, levantar pesos y correr les hace acumular más calcio y crecer más fuertes.
 
Ya había muchas pruebas de que los humanos primitivos tenían huesos más fuertes y que el ejercicio de levantamiento de pesas en los humanos modernos previene la pérdida ósea, pero no se sabía si el cambio hacia huesos más débiles a lo largo de los pasados 30.000 años, más o menos, estaba impulsado por la aparición de la agricultura, los cambios en la alimentación, la urbanización, la domesticación del caballo u otros cambios en el estilo de vida.

Visión en corte transversal de un fémur del Paleolítico Superior, a la izquierda, y de comienzos de la Edad Media, a la derecha, mostrando cambios en la forma del hueso y una reducción en la robustez ósea de este último individuo. (Imágenes: Christopher B. Ruff, Brigitte Holt, Markku Niskanen, Vladimir Sladek, Margit Berner, Evan Garofalo, Heather M. Garvin, Martin Hora, Juho-Antti Junno, Eliska Schuplerova, Rosa Vilkama, and Erin Whittey: “Gradual decline in mobility with the adoption of food production in Europe”. PNAS 2015, doi:10.1073/pnas.1502932112.)
 
Analizando muchas muestras de huesos de brazos y piernas, procedentes de todo ese intervalo de tiempo, los autores del nuevo estudio encontraron que los huesos de los humanos europeos crecieron cada vez más débiles, a medida que se desarrollaba y se adoptaba la agricultura y como consecuencia directa de ello la población adoptaba un modo de vida más sedentario. Por otro lado, los resultados de la investigación indican que la acomodación de la gente en las ciudades, y los otros factores, tuvieron un escaso impacto.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Antropologia
Un nuevo ancestro humano permite completar la cadena evolutiva
Así evolucionó el rostro humano durante 6 millones de años
Las poblaciones del este de África presentan una gran diversidad genética
Lo que hacía que los humanos anteriores a la adopción de la agricultura tuvieran huesos más robustos que los nuestros
Millones de hombres actuales descienden de Genghis Khan u otros diez líderes asiáticos históricos
Los intrigantes tatuajes conservados en la momia del Hombre de los Hielos
La tuberculosis llegó a la población de América de un modo muy distinto a lo creído







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.