Guatemaltecos ya pueden tramitar su DPI desde el celular

Ultima actualización: 31 Ago, 2018 - 11:19:55
Ahora todos los guatemaltecos ya pueden tramitar su DPI a través del celular para evitar las grandes colas de las sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap). Conoce cuál es la aplicación que debes instalar en tu móvil para hacer este sencillo trámite desde la comodidad de tu casa u oficina...



Guatemaltecos ya pueden tramitar su DPI desde el celular

Los guatemaltecos podrán evitar las grandes colas de las sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap) y tramitar el documento desde el teléfono.


Te robaron tu Documento Personal de Identificación (DPI), lo extraviaste o se te deterioró puedes evitarte las tremendas colas en Renap y tramitar el documento desde tu móvil.

Este viernes se dio a conocer que la institución implementó una aplicación para hacer este trámite desde el celular. Por el momento la aplicación solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Luego de instalar la aplicación las personas podrán solicitar la creación de su usuario y contraseña, las cuales serán le serán enviadas a su correo electrónico una vez sea identificada tu identidad.

Ya puedes tramitar tu DPI desde el teléfono.

En el momento de iniciar sesión, podrás tener acceso a diversos trámites en línea como solicitar partidas de nacimiento y las reposiciones del DPI.



LEA TAMBIÉN:

Antecedentes Penales ya pueden tramitarse en línea, 2018

Lugares para solicitar la carencia de Antecedentes Penales y Policíacos en Guatemala

Es importante resaltar que Renap te permite hacer los pagos desde una tarjeta de crédito o débito. No obstante, debes tomar en cuenta que el trámite en línea es más caro porque tendrá que pagar 100 quetzales, 15 más que si se acude a una sede del Renap, y otros 19 quetzales del certificado de nacimiento.

Otro dato importante, si deseas que el DPI llegue hasta la puerta de tu casa o lugar de trabajo, deberás cancelar otros 30 quetzales de costo de envió. El DPI estará listo en alrededor de 45 días.

Po si no lo sabías, desde hace dos años, también puedes hacer este trámite desde la página de internet del Renap y los costos son los mismos de la aplicación.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 31 Ago, 2018 - 10:54:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies