Casi medio siglo después

Juan Marichal tuvo un logro muy especial con las Futuras Estrellas.

Fecha de publicación: 10 Jul, 2007 - 07:55:00
Última actualización: 10 Jul, 2007 - 14:00:50



Comentarios Comentarios de esta nota

Casi medio siglo después

Juan Marichal tuvo un logro muy especial con las Futuras Estrellas.


Juan Marichal tuvo un logro muy especial con las Futuras Estrellas.

El 10 de julio de 1960 subió a las mayores con los Gigantes un joven dominicano y debutó lanzando un juego de un hit (en el octavo inning de Clay Davenpool) para derrotar a los Filis.

Desde ese momento tan especial para Juan Marichal, ya han pasado 47 años llenos de gratos recuerdos incluyendo su elección al Salón de la Fama en Cooperstown en 1983, pero se sigue aprendiendo.

Cuando lo llamaron para invitarlo a dirigir a las Estrellas del Futuro su respuesta fue, ¿Yo? Nunca se lo había esperado y aunque se mostró sorprendido, aceptó hacerlo.

Conocía algunos de los muchachos porque tuve tiempo de leer todos “sus numeritos” y pude también hablar con algunos “managers” y “coaches“ de ellos ", dijo antes de comenzar el juego.

Una vez concluido el partido con un triunfo contundente 7-2 ante los Estados Unidos, se le volvió a ver en el “club house”. Me siento muy orgulloso de todos los jugadores y los “coaches” ya que sin ellos no hubiese podido lograr este importante triunfo , comentó sentado en su casillero.

Al preguntar por los muchachos responde sonriente y complacido: Hicieron un gran trabajo. Demostraron mucho talento y que sí pueden jugar beisbol. A muchos de ellos los veremos pronto jugando en las mayores .

Se dice que cada día se aprende algo en la vida pero luego de casi cinco décadas en el beisbol, Marichal sorprende cuando dice: Fue una nueva y muy grata experiencia, ya que nunca en mi vida había dirigido ningún equipo . Hacerlo a este nivel magnifica el hecho y más aún en San Francisco. No lo pensaré dos veces si me lo vuelven a pedir. Me alegra haber aceptado. Algo nuevo pero muy satisfactorio para mi en el beisbol .

Su grandeza en el montículo durante su carrera fue sellado con su entrada a Cooperstown, pero ahora agrega algo que quedará también en los libros y en las mentes de quienes lo presenciaron con un triunfo debutando como “manager” representando a todos los países donde se juega beisbol.


fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.