Jinete da a Guatemala la primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

El jinete Rafael Ovalle obtuvo hoy la primera medalla para Guatemala en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos...

Fecha de publicación: 16 Mar, 2019 - 19:00:20
Última actualización: 16 Mar, 2019 - 19:05:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Jinete da a Guatemala la primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

El jinete Rafael Ovalle obtuvo hoy la primera medalla para Guatemala en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, conquistando el oro en la competencia de ecuestres.


Por: Luis Morales

En la justa de Working Trails (Destrezas y habilidades), Rafa Ovalle montó a Koheila Penge, y juntos tuvieron la mejor calificación (61) entre los seis binomios que formaron la división 2, destacando el nombre de Guatemala en las olimpiadas de talla mundial.

Jinete da a Guatemala la primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

Dos atletas más en el Top 10 a nivel mundial

Junto con su entrenadora, Norma Massis, y sus compañeros Ricardo Sousa y Melissa de León, quienes se hicieron con un puesto en el Top 10 a nivel mundial, Rafa celebró este logro en el Club Al Horsan en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.



Estas competencias fueron inauguradas el jueves y culminarán el 21 de marzo. Guatemala tiene muchas expectativas de aumentar su cosecha y posicionarse en un buen lugar en el medallero general.

El atleta guatemalteco añadió esta presea de oro a su palmarés mundialista, que incluye una de bronce en la misma prueba y que obtuvo en la anterior edición de los Juegos celebrados en 2015, en Los Ángeles, EE. UU.

Primera dama acompaña delegación
Rafa es parte de los 25 atletas que viajaron a Abu Dabi 2019, para representar a Guatemala. La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, acompaña a la delegación.

Durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, Marroquín ha sostenido reuniones con Claudia Echeverry, presidenta regional de Olimpiadas Especiales; así como con Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Guatemala, y con Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales, con quienes ha dado seguimiento a temas de discapacidad e inclusión.

Uno de los proyectos entre el Gobierno de Guatemala y la organización de Olimpiadas Especiales es la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, que permita el impulso del plan de escuelas unificadas y educación inclusiva, de acuerdo con un comunicado oficial emitido el jueves.

El pasado 1 de marzo, Marroquín despidió a la delegación deportiva y les deseó éxitos. Además agradeció al embajador de China-Taiwán en Guatemala, John Lai, por el apoyo brindado para hacer posible su viaje. “Nos alegramos de los logros que han alcanzado y alcanzarán, y gracias al señor embajador de China (Taiwán) por la cooperación y apoyo que ha brindado”, dijo en su mensaje de despedida.

Los 25 atletas guatemaltecos participarán en competencias de equitación, boliche, golf, atletismo, natación, tenis, triatlón, natación, bádminton y levantamiento de potencia, entre otros.

En la edición anterior, realizada en 2015 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Guatemala logró 14 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, en deportes como atletismo, golf, equitación y triatlón.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.