Jinete da a Guatemala la primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales
El jinete Rafael Ovalle obtuvo hoy la primera medalla para Guatemala en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, conquistando el oro en la competencia de ecuestres.En la justa de Working Trails (Destrezas y habilidades), Rafa Ovalle montó a Koheila Penge, y juntos tuvieron la mejor calificación (61) entre los seis binomios que formaron la división 2, destacando el nombre de Guatemala en las olimpiadas de talla mundial.

Dos atletas más en el Top 10 a nivel mundial
El atleta guatemalteco añadió esta presea de oro a su palmarés mundialista, que incluye una de bronce en la misma prueba y que obtuvo en la anterior edición de los Juegos celebrados en 2015, en Los Ángeles, EE. UU.
Primera dama acompaña delegación
Rafa es parte de los 25 atletas que viajaron a Abu Dabi 2019, para representar a Guatemala. La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, acompaña a la delegación.
Durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, Marroquín ha sostenido reuniones con Claudia Echeverry, presidenta regional de Olimpiadas Especiales; así como con Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Guatemala, y con Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales, con quienes ha dado seguimiento a temas de discapacidad e inclusión.
Uno de los proyectos entre el Gobierno de Guatemala y la organización de Olimpiadas Especiales es la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, que permita el impulso del plan de escuelas unificadas y educación inclusiva, de acuerdo con un comunicado oficial emitido el jueves.
El pasado 1 de marzo, Marroquín despidió a la delegación deportiva y les deseó éxitos. Además agradeció al embajador de China-Taiwán en Guatemala, John Lai, por el apoyo brindado para hacer posible su viaje. “Nos alegramos de los logros que han alcanzado y alcanzarán, y gracias al señor embajador de China (Taiwán) por la cooperación y apoyo que ha brindado”, dijo en su mensaje de despedida.
Los 25 atletas guatemaltecos participarán en competencias de equitación, boliche, golf, atletismo, natación, tenis, triatlón, natación, bádminton y levantamiento de potencia, entre otros.
En la edición anterior, realizada en 2015 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Guatemala logró 14 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, en deportes como atletismo, golf, equitación y triatlón.
Publicado por: Saúl García
Fuente: dca.gob.gt
ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/55/c2_44.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Ecuestres-75px_3.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Sofia-75px.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Ecuestres-500px.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/52/Ecuestre-75px_14.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/52/Ecuestre-75px_12.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/52/Ecuestre-500px_10.jpg )