Así fue el último desfile navideño de Paiz y sus proveedores; hace 14 años

Ultima actualización: 20 Nov, 2020 - 11:53:41
Hace 14 años salió el último "Desfile Navideño de Paiz, Hiper Paiz y sus Proveedores”, que era esperado por miles de familias que disfrutaban ver bailes y carrozas...



Así fue el último desfile navideño de Paiz y sus proveedores; hace 14 años

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El "Desfile Navideño de Paiz, Hiper Paiz y sus Proveedores” era esperado por miles de familias que disfrutaban ver bailes, carrozas y los personajes que participaban.


Desde 1983, año en que inició a realizarse,  ya era parte de las actividades esperadas por los guatemaltecos en la temporada de fin de año, que por 23 años consecutivos, reunía a las familias para disfrutar del show que era llevado al público por diferentes marcas que se sumaban divirtiendo a niños y adultos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Desfile-1.jpg

Además, la televisión guatemalteca llevaba a cabo una transmisión especial para quienes no podían asistir.


Sin embargo, la mañana del 19 de noviembre de 2006 (hace 14 años) bajo el lema "Sueños de Navidad" fue la última vez que este desfile recorrió las calles de la ciudad.

Al inició, la actividad salía de las afueras del Teatro Nacional, zona 4,  hasta donde hoy se encuentra el monumento a Juan Pablo II en la zona 13; luego pasó a realizarse en el Anillo Periférico desde la Universidad de San Carlos zona 12 hasta el Puente de Villa Linda en zona 7.

Hasta a la fecha las razones por las cuales cancelaron la actividad no son claras. Sin embargo, fue finalizada en 2017, año en que Wal-Mart C.A. había terminado de consolidarse en la región, después de haber adquirido el 51 % del control de la corporación CARHCO, empresa integrada por la Fragua y otras 2 empresas centroamericanas.



La Fragua, creada por Don Carlos Paiz (papá) en Guatemala en 1928, misma que administraba las Tiendas Paiz, Hiperpaiz, etc. que poseyeron por muchos años el control mayoritario del mercado.



En 2009 Banco G&T Continental intentó revivir el desfile nocturno, con el mismo recorrido en el Anillo Periférico, sin embargo no duró muchos años, apenas cuatro, cuando en 2013 ya no se realizó debido a diferentes factores que van desde costos logísticos hasta el caos vehicular que se ocasionaba en el lugar.

Ahora, solo los recuerdos quedan en la mente de muchas personas que disfrutaban del desfile.



Fuente:
-elhitgt.com


Este artículo se publicó originalmente el 20 Nov, 2020 - 11:44:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies