Puerto Rico nos deja fuera

El sueño mundialista de la Selección Nacional Femenina Sub-20 fue frenado ayer por la de Puerto Rico, que se impuso por un contundente 3-0 sobre la escuadra chapina y visó el boleto para la semifinal del Premundial, en República Dominicana, mientras que las dirigidas por Edy Espinoza tendrán que hacer maletas para regresar al país.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 09 Mar, 2022 - 14:30:50
Última actualización: 09 Mar, 2022 - 14:47:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Puerto Rico nos deja fuera

Guatemala. La azul y blanco se notó nerviosa desde el inicio del partido y sucumbió frente a la presión que ejerció en salida el conjunto caribeño, que encerró a las nacionales en su área del campo.



Pese al dominio y a tener a las guatemaltecas corriendo detrás de la pelota, los goles no llegaron en jugadas realizadas sino en acciones a balón parado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/236_58.jpg

Foto: dca.gob.gt

El primer tanto cayó en el minuto 32, luego de que se marcara una falta por el sector izquierdo del campo. Estefanía González llegó a ejecutarlo, con un remate violento pegado al poste que Fabiola Montenegro no pudo contener, para el 1-0.


Bryana Pizarro amplió la diferencia en el 42’, con un remate seco desde el punto penal, luego de que fuera señalada una falta en el área de las chapinas. Montenegro ni se movió frente a la potencia del disparo.

Guatemala trató de mejorar con los cambios en la segunda mitad, pero las constantes pérdidas de balón le hacían imposible hilvanar jugadas para llegar con claridad al área rival.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.