Cerro Alux, Guatemala

Ultima actualización: 28 Jul, 2014 - 12:53:24
Es una montaña que se encuentra situada en el área de los municipios de San Lucas Sacatepéquez y San Juan Sacatepéquez del País de Guatemala; colinda al Oeste de la cabecera y al Norte del cerro Miramundo. Se encuentra a una altitud de 2,280 metros sobre el nivel del mar...



Cerro Alux, Guatemala

Es una montaña que se encuentra situada en el área de los municipios de San Lucas Sacatepéquez y San Juan Sacatepéquez del País de Guatemala; colinda al Oeste de la cabecera y al Norte del cerro Miramundo. Se encuentra a una altitud de 2,280 metros sobre el nivel del mar...


https://www.deguate.com/artman/uploads/33/cerro-alux-250px.jpgEs una montaña que se encuentra situada en el área de los municipios de San Lucas Sacatepéquez y San Juan Sacatepéquez del País de Guatemala; colinda al Oeste de la cabecera y al Norte del cerro Miramundo. Se encuentra a una altitud de 2,280 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las más protegidas del área metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Concentra una amplia variedad de plantas y árboles en donde habitan diferentes especies de aves y otros animales.

La Reserva, con 5,372 Hectáreas, fue creada para conservar principalmente el recurso hídrico y bosques representativos del bioma Bosque de Montaña. Existe una alta biodiversidad y avifauna asociada; es un área segura y cercana a la Capital, ideal para hacer observación de aves.

Su ubicación es estratégica y visible por ser la cordillera de montañas cubiertas de bosque que se visualizan al dirigirse a Antigua Guatemala. Se encuentra a la mitad del camino entre la Ciudad Capital y Antigua Guatemala; durante el ascenso del Cerro Alux y en la cima del mismo, se pueden observar los volcanes de Agua, de fuego y de Acatenango.

La cordillera montañosa fue declarada bajo la categoría de “Reserva Forestal Protectora de Manantiales” por el Congreso de la República de Guatemala en el año de 1997. Su mayor importancia es la función que ejerce como recolector de agua dulce para los habitantes del área metropolitana  y comunidades cercanas.

La elevación de los cerros y la vegetación de la cordillera forman parte a que las nubes cargadas de vapor provenientes del Océano Pacífico se precipiten filtrando los mantos acuíferos. La reserva cuenta con un total de 66 nacimientos y 10 ríos permanentes lo cual es impresionante. 

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/cerro-alux-500px.jpg

Sus coordenadas son las siguientes:

Latitud:                    14.608333
Longitud:                  -90.656111
UFI:                           -1131560
UNI:                           -1670708
UTM:                           YS51
JOG:                            ND15-08

Está clasificado como: Orográfico (Montaña con una altura superior a los 300 metros).

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/cerro-alux.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: mundochapin.com





Este artículo se publicó originalmente el 28 Jul, 2014 - 12:40:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies