El plano digital marca un antes y un después en la industria del entretenimiento

Ultima actualización: 03 Nov, 2020 - 10:02:13
Actualmente, varias plataformas de entretenimiento digital han cobrado gran importancia debido al creciente interés de la audiencia por contenidos online, principalmente películas, música y juegos de diversa naturaleza.



El plano digital marca un antes y un después en la industria del entretenimiento

Por: Redacción

Cada vez más personas prefieren utilizar plataformas de entretenimiento online y espacios virtuales en lugar de seguir utilizando medios tradicionales como el cine, las tiendas de música e incluso la televisión. Factores como la creciente penetración del Internet y el incremento en la variedad de las ofertas de entretenimiento han hecho que cada vez más chapines den el salto al mundo digital.


Una nueva etapa del entretenimiento

En años recientes, diversas plataformas de entretenimiento han cobrado gran importancia dentro del ámbito digital debido al creciente interés de la audiencia por nuevas formas de consumir contenido, principalmente de manera online.
Una de las protagonistas de este cambio es la plataforma de streaming de series y películas Netflix, ya que está cambiando la industria cinematográfica e incluso ha sido multipremiada en la entrega de los premios Oscar. Para tener una referencia del crecimiento de esta plataforma digital, Netflix ya superaba los 6 millones de usuarios tan solo en México en enero de 2020, y para el mes de julio la empresa de streaming consiguió superar la marca de los 192 millones de suscriptores a nivel global.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/aa_1.jpg
Foto: Unsplash.com

De la misma forma, la televisión está perdiendo terreno ante plataformas de contenido online como Youtube y las redes sociales como Instagram, con el ejemplo de que la presentadora Gaby Asturias ya supera el millón de seguidores en esas plataformas e incluso acaba de ser nominada al premio de Influencer Latino del Año por una cadena de televisión de paga de los Estados Unidos.


Por su parte, la industria de los casinos es otra que está creciendo en el plano digital, con plataformas como Betway y su sección de ruleta ganando cada vez más popularidad debido a su fácil acceso desde computadoras, smartphones y dispositivos móviles, además del constante incremento en la variedad de juegos que ofrecen. Cabe mencionar que de acuerdo con la plataforma estadística Statista, se espera que esta industria, que ya genera más de 55 mil millones de dólares por año, tenga un crecimiento superior al 13 % durante 2020 y que mantenga un incremento por encima del 11 % entre 2021 y 2023.

Como un último ejemplo de este cambio, podemos tomar en cuenta a la industria musical, la cual pasó de ofrecer grabaciones en vinilos, cassettes y CD, a dar el salto al plano digital y convertir a los formatos físicos en artículos de colección.

Una de las protagonistas de este cambio es Spotify, la plataforma de streaming de música que ya superó los 299 millones de usuarios a nivel global en el segundo trimestre de 2020. Tal es el éxito de este cambio al plano digital, que la primera edición de los Spotify Awards fue celebrada en marzo pasado en la Ciudad de México, urbe donde más usuarios de esta plataforma existen en la actualidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/cc_1.jpg
Foto: Pixabay.com

Lo que podemos esperar en los próximos años

En años recientes ya se han comenzado a explorar nuevas tecnologías alrededor del mundo como parte de una nueva generación de entretenimiento, siendo los conciertos a través de realidad virtual uno de los protagonistas en este ámbito gracias a la experiencia inmersiva que le permite a sus usuarios disfrutar de este tipo de eventos como si estuvieran incluso arriba del escenario. De la misma forma, tecnologías como la realidad aumentada están ganando cada vez más crecimiento en la industria de los videojuegos y las aplicaciones que hacen uso de esta tecnología son cada vez más populares en plataformas de descarga.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma We Are Social, y al tener más del 65 % de la población conectada a inicios de 2020, Guatemala es uno de los países centroamericanos con mayor penetración de Internet, y uno de los que mejor se adaptan a las nuevas tecnologías en esta región.

Datos del mismo estudio indican que ya existen más de 21 millones de teléfonos móviles conectados a Internet, por lo que la llegada de la tecnología 5G con sus mejoras en la velocidad de transmisión de datos y mayor estabilidad en la comunicación serán bien recibidas dentro de este país. En este contexto, empresas como Huawei que desarrollan equipos e infraestructuras para esta tecnología, son las que están a la vanguardia de las innovaciones necesarias para su implementación en América Latina.

Finalmente, los avances conseguidos hasta el momento por empresas como Neuralink y su sistema que pretende conectar nuestro cerebro a Internet, dejan volar la imaginación sobre las posibilidades que una interfaz de este tipo podría ofrecer en el mundo del entretenimiento. La compañía que está a cargo del empresario Elon Musk

ya presentó avances de la interacción de su dispositivo en animales a mediados de este año y espera comenzar a tener resultados positivos con humanos en los próximos meses.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/dd_1.jpg
FOTO: Pexels.com

El incremento en la oferta de plataformas digitales, la variedad de contenidos y el constante desarrollo de tecnologías son algunos de los principales factores que marcan un antes y un después en la industria del entretenimiento. Los próximos meses estarán llenos de cambios en esta industria y los principales beneficiados serán los consumidores de entretenimiento en todo el mundo.

Fuente: deguate.com

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 02 Nov, 2020 - 15:58:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies