Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Natación

Claudia Rivera Una vida entre la natación y el judo

Claudia Rivera empezó a practicar deporte en 1986; entonces, apenas con 7 años, acudía al Club Delfines para entrenarse en la natación durante las vacaciones, pero sus cualidades hicieron que un entrenador le pidiera a su progenitor que le dedicara más tiempo. Desde allí comenzaría una vida ligada al deporte...

 

 




Claudia Rivera Una vida entre la natación y el judo

Publicado el 20 Jun, 2018 - 17:38:27 - Ultima actualización: 20 Jun, 2018 - 17:41:51

Claudia Rivera empezó a practicar deporte en 1986; entonces, apenas con 7 años, acudía al Club Delfines para entrenarse en la natación durante las vacaciones, pero sus cualidades hicieron que un entrenador le pidiera a su progenitor que le dedicara más tiempo. Desde allí comenzaría una vida ligada al deporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Empezó a descollar y se hizo de un nombre en esta disciplina, a la cual dedicó 11 años y medio, al grado que todavía ostenta el récord mayor de 4×100 metros libres.

“Yo era nadadora de 200, 400 y 800 metros libres; lo que comenzó como una prueba de 3 meses terminó en más de 11 años de entrenamientos y competencias, hasta que me lesioné de un hombro, y mientras hacía mi recuperación conocí al equipo de judo y al ver mi constitución física me invitaron a practicarlo, pero no le daba importancia porque ni conocía los aspectos de ese deporte”, cuenta Rivera.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Judo-500px.jpg

“Fue tanta la insistencia que fui a ver un entrenamiento y me encantó tanto que me quede allí. Para entonces ya tenía 20 años; sin embargo, fue en este deporte en el que más me destaqué, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 conseguí una medalla de oro”, recuerda.

Rivera admite que de no haber practicado natación o judo, ella habría encontrado la forma de ligarse al deporte, pues es algo que siempre ha llevado en la sangre, y que la motivación del entrenador cubano Félix Pérez la alentó.


“No puedo olvidarme las horas de sesiones de entrenamiento. Cuando me preguntan les digo que cualquier disciplina es dura para dedicarse al alto rendimiento, cada una con su dificultad”, considera la entrevistada.

“Incluso, por falta de atletas en mi peso me tocaba enfrentarme con hombres durante las prácticas, pues necesitaba encontrar oposición que mis compañeras de menor peso no me ofrecían”, analiza la exatleta.

Luego de dejar el deporte activo en 2004, Rivera se dedicó a arbitrar en el judo, a lo que se integró durante 7 años. Luego fue electa para dirigir la Federación de esta disciplina, en la cual estuvo al frente durante 4 años.

Ahora sigue ligada al deporte, aunque su visión se ha expandido, pues su cargo como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco la hace velar por la integridad de los atletas que conforman ese globo.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Natación
Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos
COI, de cerca con atletas
Carlos Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa
La Sirenita anuncia su retiro
Claudia Rivera Una vida entre la natación y el judo
Atletas de alto nivel se miden en torneo Invitacional Waterproof
Aquafitness para mejorar el estilo de vida







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.