Divulgarán listado de firmas para solicitar destituir a Fiscal General
Guatemala. La iniciativa es promovida por la agrupación Unidos por la Democracia, junto con organizaciones sociales aliadas, que demandan, mediante las rúbricas, retirar de su cargo a la señalada, quien ha sido criticada y sancionada internacionalmente por, supuestamente, proteger a actores corruptos.
Por parte del Ejecutivo se ha promovido la destitución de Porras por el mencionado señalamiento e intentar descalificar los resultados de las elecciones de 2023.

Foto: dca.gob.gt
En ese sentido, el Gobierno presentó una iniciativa en el Congreso de la República, con el fin de modificar la Ley Orgánica del MP, que allanaría el camino para separar a Porras de la institución encargada de perseguir delitos.
Publicado por: Jessica de León
Fuente: dca.gob.gt
ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_208.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_206.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_204.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_202.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_177.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_200.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/66/91_198.jpg )