Empresarios ofrecen colaborar en la lucha contra la inseguridad

Ultima actualización: 19 Ene, 2011 - 09:00:37
Encontrar los mecanismos para bloquear los teléfonos celulares que sean robados a sus dueños, así como los que utilizan los reos para extorsionar desde las cárceles, es una de las propuestas que el sector privado busca...

Empresarios ofrecen colaborar en la lucha contra la inseguridad

Encontrar los mecanismos para bloquear los teléfonos celulares que sean robados a sus dueños, así como los que utilizan los reos para extorsionar desde las cárceles, es una de las propuestas que el sector privado busca...

Por: Sofía Menchú

Encontrar los mecanismos para bloquear los teléfonos celulares que sean robados a sus dueños, así como los que utilizan los reos para extorsionar desde las cárceles, es una de las propuestas que el sector privado busca trabajar en conjunto con autoridades de Gobierno en su afán por contribuir a que bajen los índices de inseguridad.

“El sector industrial se compromete a contribuir en el combate de las extorsiones ofreciendo asesoría para que los teléfonos celulares de los penales sean bloqueados”, expresó Juan Antonio Busto, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), propuesta que harán con la colaboración de la Gremial de Telecomunicaciones.

También pretenden impulsar las medidas que permitan desactivar los números de teléfonos que sean robados para evitar que sean utilizados para hechos ilícitos.

Al mismo tiempo, la CIG pide al Gobierno que la Policía confisque los teléfonos robadosy detenga a las personas que alteran fraudulentamente los números de serie, procedimiento conocido como flasheo, acción que a criterio de Bustos debería tipificarse como delito.

El vocero presidencial, Giu-seppe Calvinisti, indicó que hasta ayer al final de la tarde aún no conocían oficialmente la propuesta de la Cámara. “Nosotros como Ejecutivo respetamos toda opinión que sea emitida por cualquier sector que pueda tener alguna idea en beneficio de los guatemaltecos”, manifestó. Sin embargo aclaró que toda propuesta es previamente evaluada antes de ejecutarse.

 
Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 19 Ene, 2011 - 08:56:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies