Garantizana transparencia en entrega de subsidio para buses

Ultima actualización: 13 Abr, 2010 - 09:45:37
Base legal para la entrega de los fondos en un perídodo de tres años es el acuerdo gubernamental, explicaron las autoridades

Garantizana transparencia en entrega de subsidio para buses

Base legal para la entrega de los fondos en un perídodo de tres años es el acuerdo gubernamental, explicaron las autoridades

Base legal para la entrega de los fondos en un perídodo de tres años es el acuerdo gubernamental, explicaron las autoridades

Por: Maby López

El vicepresidente Rafael Espada y el ministro de Finanzas, Alberto Fuentes Knight, aseguraron ayer que el convenio suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) por US$35 millones para las tarjetas prepago busca garantizar que los guatemaltecos cuenten con un servicio de calidad y a bajo costo.

El Vicepresidente aclaró que, en aras de la transparencia, la información del convenio suscrito a través del acuerdo gubernativo 103-2009 fue publicado recientemente y está sujeto a la fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.

“Queremos dejar bien claro que el equipo de Gobierno está trabajando en pro de la transparencia para que el pueblo esté totalmente informado sobre lo que está haciendo”, dijo Espada.

Por otra parte, Fuentes explicó que la base legal del documento es el acuerdo gubernativo que detalla que el aporte se dará en los tres años y garantiza la entrega de informes mensuales, el avance físico financiero y de resultados, los cuales se presentarán al ministerio que él dirige y está sujeto a la fiscalización de la Contraloría.

“El objetivo es asegurar el transporte público de calidad para las personas de la ciudad de Guatemala. Eso justifica que se entregue el subsidio que permitirá la modernización efectiva del transporte en el país”, aseguró Fuentes Knight.

El funcionario agregó que en anteriores gobiernos también se han trasladado fondos a la organización de transportistas a través de Acuerdos Gubernativos.

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 13 Abr, 2010 - 09:25:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies