Liberan 24 animales de distintas especies en los bosques de Petén

Ultima actualización: 12 Dic, 2019 - 17:04:06
Todos fueron rescatados, en diferentes fechas, de diversas áreas de Petén. En los albergues especiales se les recuperó y después de su rehabilitación han podido ser liberados informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) que tuvo el apoyo del centro de rescate Arcas...



Liberan 24 animales de distintas especies en los bosques de Petén

Petén, Guatemala. Un total de 24 animales de diversas especies ahora son libres y recorren el bosque tropical del Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo en Petén...


Todos fueron rescatados, en diferentes fechas, de diversas áreas de Petén. En los albergues especiales se les recuperó y después de su rehabilitación han podido ser liberados informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) que tuvo el apoyo del centro de rescate Arcas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/g-1_33.jpg

Se liberó a tucanes, zorras, pizotes, micoleón, una garza y un zorrillo.

La rehabilitación no fue fácil dice un delegado de Conap "en este caso de especímenes no fue rápido, el manejo es especializado por la especie", la recuperación puede durar entre 4 meses hasta 2 años.


Los casos más difíciles es cuando se trata de animales recién nacidos o muy jóvenes.

Mira cómo fue la liberación:



Cada año el Conap logra la liberación de decenas de especies.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 12 Dic, 2019 - 16:58:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies