Escolares se prueban en Costa Rica

Con una delegación de 250 atletas escolares, Guatemala participará desde hoy hasta el 21 de este mes en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario (Sub-12) en San José, Costa Rica...

Fecha de publicación: 15 Oct, 2019 - 12:00:36
Última actualización: 15 Oct, 2019 - 12:03:40



Comentarios Comentarios de esta nota

Escolares se prueban en Costa Rica

Por Max S. Pérez

Conta Rica Guatemala. La Selección guatemalteca, integrada por 117 niñas y 133 niños, participará en 8 disciplinas deportivas convencionales:  mini atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, gimnasia artística, mini baloncesto, futbol 7 y mini volibol, así como en los deportes adaptados de atletismo y natación.


Los juegos serán formativos y se entregarán medallas conmemorativas a todos los deportistas y trofeos a los equipos de deportes de  conjunto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1391.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las modalidades, el reglamento y las variaciones de cada deporte están acondicionadas en las bases de competencia que rige el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación, las cuales son adaptadas para que el atleta haga las pruebas de una forma pedagógica e introductoria al deporte, buscando el desarrollo deportivo de los niños.

Deportistas y equipos clasificados para estos juegos lograron su pase luego de ganar las fases departamentales, regionales y nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección General de Educación Física.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_594.jpg

Para la presente edición, se tendrá como sede principal las instalaciones deportivas del Parque Metropolitano La Sabana, en la capital costarricense, y durante los 5 días de competencias participarán cerca de mil atletas de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

La delegación guatemalteca participará en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario, con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Digef.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.