CC rechaza la inscripción de Sandra Torres como candidata

La espera terminó. Luego de varias horas de rumores sobre la resolución que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tomó en torno a la petición de la ex primera dama de la Nación, Sandra Torres, de que se le inscribiera como candidata presidencial, el presidente de dicho organismo, Alejandro Maldonado, oficializó la decisión tomada en el pleno...

Fecha de publicación: 09 Ago, 2011 - 08:00:44
Última actualización: 09 Ago, 2011 - 08:53:28



Comentarios Comentarios de esta nota

CC rechaza la inscripción de Sandra Torres como candidata

La espera terminó. Luego de varias horas de rumores sobre la resolución que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tomó en torno a la petición de la ex primera dama de la Nación, Sandra Torres, de que se le inscribiera como candidata presidencial, el presidente de dicho organismo, Alejandro Maldonado, oficializó la decisión tomada en el pleno...


Por: Rosario Calderón

La espera terminó. Luego de varias horas de rumores sobre la resolución que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tomó en torno a la petición de la ex primera dama de la Nación, Sandra Torres, de que se le inscribiera como candidata presidencial, el presidente de dicho organismo, Alejandro Maldonado, oficializó la decisión tomada en el pleno.

Según él, las aspiraciones presidenciales de Torres fueron rechazadas por unanimidad, luego de varias horas de deliberación.

“La Corte de Constitucionalidad, por unanimidad, confirma la sentencia apelada que dictó la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Maldonado, quien sostuvo que la resolución emitida hace énfasis en que la prohibición del inciso C del artículo 186 de la Constitución “alcanza a los parientes en los grados de ley que incluye a la cónyuge del presidente de la República durante todo el tiempo del ejercicio de su presidencia”.

El jueves pasado, Torres defendió su inscripción ante los magistrados de la CC durante una vista pública en la cual aseguró que su divorcio de Colom no tuvo nada que ver con sus aspiraciones a la primera magistratura. De hecho, sostuvo que el negarle la participación a ella favorecía a los grupos que pretenden “ganar los comicios no sumando votos, sino eliminando candidatos”.

“No me siento presionada por nada ni por nadie. Nadie me presionó. Siempre he actuado dentro de la ley y no me preocupan los señalamientos espurios que hubo en mi contra”, sostuvo por su parte la magistrada Gloria Porras, al ser cuestionada por las acusaciones que hicieron en su contra diversos sectores.

Esta instancia era la última a la que podía acudir Torres en sus aspiraciones por alcanzar la primera magistratura del país, por lo que ahora la alianza oficialista solo podrá aspirar a ocupar escaños en el Congreso, así como para las diferentes alcaldías del país y al Parlamento Centroamericano.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.