Historia del Domingo de Ramos en Guatemala

La Semana Santa inicia con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El título que el Concilio Vaticano II, le coloca al último Domingo de la Cuaresma es Domingo de Ramos en la Pasión del...

Fecha de publicación: 18 Mar, 2015 - 13:08:24
Última actualización: 26 Mar, 2015 - 20:08:37



Comentarios Comentarios de esta nota

Historia del Domingo de Ramos en Guatemala

La Semana Santa inicia con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El título que el Concilio Vaticano II, le coloca al último Domingo de la Cuaresma es Domingo de Ramos en la Pasión del...


La Semana Santa inicia con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El título que el Concilio Vaticano II, le coloca al último Domingo de la Cuaresma es Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.
https://www.deguate.com/artman/uploads/37/h2.jpg

Según la historia, en la antigüedad los cristianos difícilmente concebían el domingo para que fuera parte de la semana del gran ayuno. Por su carácter pascual, no permitían que se le contara entre los días penitenciales. Pero después de un tiempo lo llamaron “Domingo de Pasión”  el cual representaba la entrada de Jesucristo a Jerusalén en una marcha matutina.

En la marcha se lee el pasaje del Evangelio en el que se describe que los niños, con ramos y palmas corrieron delante del Señor diciendo “Bendito sea el que viene el nombre del Señor”. Más tarde le fue otorgado el nombre con el que actualmente lo conocemos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/h3.jpg
 
La entrada de Jesucristo a Jerusalén marca el fin de lo que significa Jerusalén en el Antiguo Testamento y marca el inicio de la realización de la nueva Jerusalén. A partir de aquí se sabe que Jesús insiste en la destrucción de la Jerusalén terrenal por el nacimiento de la Jerusalén espiritual, o la prometida.

https://www.deguate.com/artman/uploads/37/h4.jpg
 
Durante la Semana Santa se conmemora con el Domingo de Ramos, la peregrinación de la Iglesia física junto a Jesús que va a padecer su pasión. Y termina con la resurrección de Jesucristo de la muerte, dándonos un sentido de vida nueva a través de él. Historia descrita en el Evangelio de San Marcos.
 

Publicado por: Patricia Orozco

Fuente:
deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.