Mintrab facilita página para denuncias

Ultima actualización: 03 Abr, 2020 - 09:55:04
Con el fin de facilitar a los trabajadores el proceso de denuncias en contra de empresas por violaciones a sus derechos, durante emergencia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó un formulario exclusivo...



Mintrab facilita página para denuncias

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. El objetivo es ampliar el servicio en apoyo a la población, debido a que han ingresado muchas llamadas la línea 1511 habilitada para denuncias laborales relacionadas con el coronavirus, expresó Edgar Arana, vocero de la entidad.


Según el Mintrab, diariamente atienden no menos de mil llamadas y por ello decidieron habilitar una línea exclusiva para quejas y así investigar cada caso y proceder legalmente, de comprobarse que sí hubo violación laboral.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_61.jpg
Foto: dca.gob.gt

Confidencial

De acuerdo con la cartera, el formulario de preguntas es confidencial y son relacionadas con la información del patrono, dirección y demás datos.


Solo se requiere ingresar al portal web del Mintrab y automáticamente se abre una ventana donde se lee “Denuncia Exclusiva Covid-19” y llenar la información requerida.

El Gobierno ha reiterado que las empresas no pueden despedir a sus trabajadores, durante el tiempo que dure el Estado de Calamidad Pública.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Abr, 2020 - 09:51:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies