Hache, temporada 2: Netflix confirmó la continuación de la serie

Ultima actualización: 30 Dic, 2019 - 00:58:48
¿Tendrá 'Hache' temporada 2 en Netflix? La continuación de la serie española protagonizada por Adriana Ugarte acerca del narcotráfico en Barcelona durante la década de 1960 fue confirmada.



Hache, temporada 2: Netflix confirmó la continuación de la serie

Por: Antonio Sánchez

'Hache' (también llamada 'H') es una cruda, emotiva y emocionante serie española de género drama creada por Verónica Fernández, dirigida por Jorge Torregrossa, y producida por Weekend Studio para Netflix. La historia está basada en hechos reales y trata acerca de una mujer llamada Helena (Adriana Ugarte), que está involucrada en el narcotráfico en Barcelona durante la década de 1960. Es la quinta serie original de Netflix producida en España, y se estrenó en su catálogo el 1 de noviembre de 2019. Cuenta actualmente con una temporada en la plataforma de streaming, y la segunda temporada de Hache fue confirmada el 22 de noviembre.



Este artículo provee toda la información disponible acerca de la temporada 2 de "Hache" hasta la fecha de su publicación, y se actualiza periódicamente basado en las noticias, rumores y análisis de dicha serie. Mientras tanto, profundicemos en lo que ya sabemos al respecto.


Sinópsis de Hache

El título original es "Hache", o "H": la inicial del nombre de la protagonista titular Helena (interpretada por Adriana Ugarte). Esta serie histórica ambientada en la Barcelona de los años sesenta, tiene como protagonista a una prostituta controlada por Malpica (Javier Rey), al frente de una banda de la mafia dedicada al narcotráfico. A través de una serie de peligros y movimientos prudentes, Helena llega a la cima de la operación de tráfico de heroína: "Heroína" y “Helena” empiezan con “Hache”.

Hache temporada 2 por Netflix
Foto: Netflix

La trama gira alrededor del Club Albatros, un local nocturno dirigido por Celeste, que es frecuentado por turistas y la alta clase social de Barcelona, atraídos por la cantante Julia Bloomsbury y su compañero pianista Ramiro Larrocha. Pero en ese club se encuentra, también, el centro de operaciones de la banda de narcotraficantes.

Destacan también Arístides y el abogado Julio Senovilla, que son hombres fieles a su jefe, mientras que en la nueva Brigada de Narcóticos nos encontramos al inspector Alejandro Vinuea a la cabeza, su compañero Eladio Pérez y el comisario Celemente Larrubia.




Quizás te interese:

Hache Temporada 1

En la Barcelona de los sesenta, Helena se gana la confianza (y el corazón) de un peligroso jefe narco, mientras espera el momento para dar el zarpazo.

Estreno Latinoamérica: 01/11/2019

Episodios temporada 1

Cuenta con 8 episodios de ~45 min cada uno, y una duración aproximada de 6h00. Fue estrenada a nivel mundial por Netflix el 01 de noviembre de 2019.

Episodios: 8 x ~45 min c/u
Duración total: ~3h30 min

Hache - Temporada 1
Foto: Netflix

Lista de episodios

Episodio 1. Muñecas flotando en el mar. Helena toma medidas extremas para seducir al capo Malpica y obtener los fondos para liberar a su compañero de la cárcel. Vinuesa investiga una serie de asesinatos. (52 min)

Episodio 2. El primer trabajo. Vinuesa comienza a atar los asesinatos a la heroína. Caruso desata los celos de Malpica. Helena, ahora llamada Hache, intenta ocultar a su hija de su nuevo amante. (46 min)

Episodio 3. El combate. Hache comienza a ganarse la confianza de Malpica y obtiene más responsabilidad en su organización. Una llamada anónima gira la atención de Vinuesa hacia el puerto. (45 min)

Episodio 4. El beso de la muerte. Malpica y sus hombres deben buscar a Anna antes de una reunión importante. Un tiroteo no distrae a Vinuesa. (44 min)

Episodio 5. Venganza. Interrogan a Hache y al director del puerto sobre el incidente de chantaje y Malpica intenta desesperadamente liberarla de la cárcel. Vinuesa recibe órdenes frustrantes. (45 min)

Episodio 6. Marsella. Hache impresiona a Luciano cuando Malpica la lleva a un viaje de negocios a Marsella. Bruno busca a su familia. Celeste expresa sus ambiciones. (46 min)

Episodio 7. El tiovivo. Bruno presiona a Hache para que se mude a Argentina, pero ella se siente contrariada. Malpica le ordena a Kopinski que cometa un grave delito. (40 min)

Episodio 8. Helena con H. Se descubre a la persona que traicionó a Malpica. Hache lamenta con rabia su pérdida y planea su venganza. (45 min)


Hache Temporada 2

Si eres uno de los miles de fans que ya terminó de ver la primera temporada de Hache seguramente estarás preguntándote acerca de la continuación de la serie.

¿Tendrá ‘Hache’ temporada 2?

Netflix anunció el 22 de noviembre de 2019 la renovación de Hache para una segunda temporada a través de un inusual video.

"Desde el primer día tuve el presentimiento de que Hache podría acabar conmigo. Yo he sido su maestro, le he enseñado todo lo que sabe. Ha aprendido rápido. En la vida hay que elegir, y ella parece que ha elegido ocupar mi sitio. Buena suerte, Hache... La vas a necesitar", dice con tono amenazante el mafioso Javier Rey.

La creadora de la serie, Verónica Fernández, dijo a Variety que la idea de producir H le surgió tras leer acerca de la manera en la que Barcelona fue utilizada como puerto para el comercio de heroína entre Asia y América.

Al indagar más al respecto, descubrió cómo los narcotraficantes italianos movían la heroína, y otra historia decía que las autoridades de Barcelona habían encontrado muñecas repletas de heroína que habían llegado a la costa desde el mar Mediterraneo. Combinando esos elementos -porque no hay mucho más en el registro histórico-, creó la historia para la serie.

Fernández describe Hache como una “historia de supervivientes”, ya que muchos de los personajes hacen cosas terribles por pura necesidad. No los ve como blanco y negro, sino como gente compleja y comprensiva que hace lo que necesita para sobrevivir.

"Creemos que la vida es difícil, y Hache lo demuestra. Diré que detrás de sus duras fachadas, hay cualidades redentoras en todos", dijo Fernández. "Por ejemplo, la fuerza de H para seguir adelante y el amor incondicional que tiene por su hija y su pareja, que está en la cárcel. Si sólo fueran sombras, no sería muy interesante".

Esa premisa matizada y de alto riesgo es lo que atrajo a Netflix al proyecto. Su futuro parece brillante: Erik Barmack, vicepresidente de los Originales Internacionales de Netflix, dijo que eran "grandes admiradores" del equipo creativo, lo cual sonaba como un buen augurio para una renovación, y no nos hemos equivocado.

Estatus de renovación: RENOVADA

Hache - Temporada 2
Foto: Netflix

Otras razones de peso que hacían suponer la renovación de Hache temporada 2

Hache es la producción española original más reciente que Netflix produce y distribuye en todo el mundo. A partir del éxito de La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, España ha demostrado ser un país clave para la expansión internacional del streamer gracias a su oferta de series originales de calidad. Otras series originales de Netflix producidas en España incluyen Las Chicas del Cable, Paquita Salas, Elite, Alta Mar, La Casa de Papel, y más recientemente Criminal España. El entusiasmo de Netflix por el contenido en español no se detiene allí.

En abril pasado, Netflix inauguró Madrid Production Hub, el primer centro de producción en Europa para series de Netflix. Durante la presentación de las instalaciones de los nuevos estudios se rodará la próxima serie original de Netflix, el vicepresidente de contenido original Francisco Ramos anunció los planes para dos nuevas series originales de Netflix. Estos son El Inocente y Los favoritos de Midas. Anteriormente, Netflix había revelado la producción de otras cinco series originales en español a partir de 2020: estas son El Vecino, El Desorden Que Dejas, Valeria, Días de Navidad y Memorias de Idhún.

Igualmente popular en Netflix es la tendencia de las series centradas en el tráfico de drogas: desde Breaking Bad y Better Call Saul, pasando por Narcos, Narcos: México, El Chapo, La Reina del Sur, Yankee y Cómo vender drogas (en línea), por mencionar algunas de las más populares. "H" forma parte de este subgénero de thrillers y esto auguraba de que la serie sería un éxito, especialmente en países de habla hispana.


Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena Hache temporada 2?

Netflix no ha anunciado aún la fecha oficial de estreno de la segunda temporada, pero sabemos que será durante el 2020. Podría llegar al catálogo de Netflix a finales de 2020, posiblemente en noviembre si se mantuviera la misma ventana de salida que la primera temporada.

Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): noviembre 2020*
* Pronóstico


Hache: trailers

A continuación encontrarás el trailer oficial de la primera temporada de "H":


¿Cómo y dónde ver "Hache" online?

Hache es una producción original de Netflix, por lo que todos los episodios de la serie están disponibles exclusivamente a través de su plataforma en este enlace.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/Netflix-Que-Es.jpg

Si aún no está suscrito a Netflix, ¡aquí hay una guía simple que te dice cómo! ¡Descubre cómo apasionarte por el mundo de Netflix y cómo ver tus series favoritas!


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la segunda temporada de Hache, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 29 Dic, 2019 - 18:34:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies