Knightfall temporada 2

Ultima actualización: 20 Ene, 2020 - 15:46:35
Los ocho capítulos de la segunda temporada de Knightfall llegaron a Netflix el 20 de enero de 2020, tras su estreno por History Channel en marzo del 2019.

Información acerca de la temporada 2 de Knightfall

Por: Antonio Sánchez

Knightfall (La caída de los Templarios / La guerra por el Santo Grial) es una serie estadounidense y checa de ficción histórica y dramática creada por Don Handfield y Richard Rayner y producida por A&E Studios para History Channel. Fue estrenada el 6 de diciembre de 2017 por History Channel y cuenta actualmente con 2 temporadas.

Este artículo provee la información acerca de la temporada 2 de Knightfall: trama, personajes, epidosios, trailers y más.

Tras 15 meses de espera, la segunda temporada de Knighthood llegó a las pantallas estadounidenses a través de History Channel el 25 de marzo de 2019. Los usuarios de Netflix en América Latina debimos esperar hasta el 20 de enero de 2020 para que la serie se agregara al catálogo.

Sinópsis

En el Siglo XIII, los Caballeros Templarios protegen el viaje de los peregrinos cristianos hacia el corazón de Jerusalén. Desafortunadamente, tras el violento contraataque de los musulmanes en Tierra Santa, que pone fin a dos siglos de Cruzadas, los Templarios se ven forzados a regresar a Francia con su tesoro más preciado: el Santo Grial. Hacia inicios del Siglo XIV, los Templarios han perdido su reliquia, pero deben seguir haciendo frente a los préstamos y dominios que les fueron dados, mientras que previenen los complots políticos de su época.

Knightfall - Temporada 2
Foto: History

Decidido a quitarle su poder a los Templarios, su majestad el Rey Felipe IV de Francia decretó el viernes 13 de octubre de 1307 la persecución y muerte en la hoguera de los Caballeros Templarios, una fecha que ha quedado marcada en el imaginario popular durante más de 700 años como símbolo de mala suerte.

Knightfall cuenta la historia de la caída de la orden Caballeros Templarios, los caballeros de élite de las Cruzadas. Se enfoca en Landry du Lauzon, un líder ficticio y valiente guerrero de los Templarios desalentado por los fracasos de la Orden en Tierra Santa, quien se revitaliza al escuchar la noticia de que el Santo Grial ha vuelto a aparecer. Veremos cuales eran los grandes secretos protegidos por los Templarios y asistiremos a una gran historia de fe, lealtad y hermandad.




Quizás te interese:

Actores y personajes

La mayor parte del elenco principal regresa en la segunda temporada. Esto incluye a Tom Cullen como Landry du Lauzon, el líder ficticio de los Templarios; Ed Stoppard como el Rey Felipe IV de Francia; Julian Ovenden como William de Nogaret; y Padraic Delaney como Gawain.

Uno de los personajes que no regresará (aparte de potenciales flashbacks) es Olivia Ross como la Reina Joanne de Francia y Navarra. Recordemos que fue asesinada por el Rey Felipe luego de suplicar por la vida de su amante, Landry, quien luego intentó salvarla con el Santo Grial. Sin embargo, eso únicamente logró salvar a su bebé, que nació por medio de una cesárea.

Knightfall 2
Foto: History Channel

La gran novedad es la incorporación de Mark Hamill, el famoso actor que dio vida a Luke Skywalker en la saga de Las Guerras de las Galaxias, quien interpretará a Talus, un Caballero Templario veterano de las Cruzadas que sobrevivió a 10 años en cautiverio. La tarea de Talus será entrenar a los nuevos reclutas de la Fuerza de la Orden.

Otras nuevas caras que se unen son Tom Forbes como el violento e impredecible Príncipe Louis (hijo del Rey Felipe), y Genevieve Gaunt como la princesa Isabella.

Por su parte, Aaron Helbing, que ha estado detrás de las producciones de The Flash y Spartacus: War of Demand también fue anunciado como productor de la segunda temporada

Principales personajes:

  • Landry du Lauzon. Interpretado por Tom Cullen. Es un líder de la hermandad de los Caballeros Templarios, veterano de las Cruzadas. Es un caballero fuerte, noble y valiente que inició su servicio con los templarios como escudero de Godfrey, quien fue su tutor y lo entrenó hasta convertirse en un hábil y respetado monje guerrero. Tras el sitio de Acre, Landry fue testigo del fracaso de las Cruzadas, la conquista de la Tierra Santa por los Saracenos y la pérdida de la reliquia más valiosa en todo el mundo cristiano: el Santo Grial. Quince años más tarde, Landry se siente frustrado por la inactividad de la Orden y su fe se tambalea. Cuando Godfrey es asesinado, el Papa lo asigna como Maestro y Comandante del Templo de Paris. Durante la investigación, se revela que el Santo Grial está en Francia, haciendo que se revitalice su fe y su esperanza. Landry lidera a sus Caballeros Templarios en la búsqueda del Santo Grial y de los motivos del asesinato de su mentor.
  • Maestro Talus. Interpretado por Mark Hamill. Es un estricto y endurecido maestro de entrenamiento templario en el templo de Chartres. Es considerado un hombre duro que toma en serio el código de los Templarios. Talus no favoreció la reincorporación de Landry, y le hizo insoportable mantener su buen nombre a través del entrenamiento de iniciación. Es un cristiano devoto y un veterano experto de los Caballeros Templarios, que a pesar de su obstinada posición acerca de Landry, pudo aceptarlo como un Hermano. (T2)
  • Papa Bonifacio VIII. Interpretado por Jim Carter. Es un hombre cálido, de buen corazón y gran líder religioso, que actúa como una fuerza estabilizadora incorruptible en un mundo medieval corrupto. Los Caballeros Templarios lo consideran como su líder espiritual, y están dispuestos a ejecutar sus ordenes sin hacer preguntas. Bonifacio asigna personalmente a Landry como Maestro y Comandante del Tempo de Paris tras la muerte de Godfrey y le confía la misión de encontrar al Santo Grial, esperando poder usarla para lanzar una nueva Cruzada y reclamar la Tierra Santa.
  • Gawain. Interpretado por Pádraic Delaney. Es el mejor espadachín de la Orden Templaria, que quedó lisiado por una herida en la pierna que recibió protegiendo a Landry durante el sitio de Acre. Quince años más tarde, tras el asesinato de Godfrey, es informado por el nuevo Maestro Landry que ya no puede luchar. Incapaz de servir en el campo, Landry lo asigna como el maestro entrenador de los iniciados en la Orden, para que enseñe a los futuros caballeros. Sintiendo que su heroísmo ya no es celebrado, lucha por mantener su lealtad hacia la Orden, mientras lucha por aceptar sus limitaciones físicas. Gawain siente que, de todos los Templarios, él es quien tiene más que ganar si logran recuperar el Santo Grial debido a su milagrosa habilidad para sanar a las personas.
  • Tancrede de Hautville. Interpretado por Simon Merrells. Es un Templario veterano, fieramente leal a la Orden. A diferencia de la mayoría de los Templarios, Tancrede estuvo casado alguna vez, pero abandonó su vida matrimonial para unirse a los Templarios. Como un caballero valiente y resoluto que venera sus votos de Templario por encima de todo lo demás, Tancrede se imagina a sí mismo como el heredero de Godfrey, Maestro y Comandante del Templo de Paris, aunque acepta la decisión del Papa. Tras revelarse que el Santo Grial está en Francia, Tancrede ayuda y aconseja a Landry, y llega a comprender cual debe ser su papel.

Knightfall - Personajes de la serie
Foto: History

  • Rey Felipe IV de Francia. Interpretado por Ed Stoppard. Es el Rey de Francia, famoso por ser un hombre muy guapo. Felipe lucha como Rey y esposo. Busca controlar a su familia mientras lidia con la política y los movimientos de poder que son parte inevitable de administrar un reino. Felipe sueña con ser un gran monarca y en transformar a Francia en la mayor potencia de Europa. Él y Juana se hacen amigos de Landry cuando éste los salva de ser asesinados por unos bandidos. Felipe lo considera un maestro, amigo y confidente, aunque no está al tanto de su romance con su esposa.
  • Reina Juana de Francia y Navarra. Interpretada por Olivia Ross. Es la poderosa reina de Francia y Regente de Navarra, esposa del Rey Felipe. Es una diplomática y estratega formidable, madre devota que busca asegurarse de que sus hijos, principalmente su hija, se casen por amor en vez de por deber. Ella y Felipe se hicieron amigos de Landry después de que éste los salvara de ser asesinados por unos bandidos. Tuvo un amorío con Landry a escondidas del Rey a pesar de los votos de celibato del Templario, y está embarazada secretamente de su hijo.
  • Princesa Isabella de Francia. Interpretada por Sabrina Bartlett. Es la hija de Felipe y Juana. Isabella es una joven mujer hermosa, energética y segura de sí misma, cuya juventud esconde una capacidad por llegar a extremos para obtener lo que desea. Ahora que tiene edad para casarse, su matrimonio promete una poderosa alianza política para Francia.
  • Guillaume de Nogaret. Interpretado por Julian Ovenden. Es el consejero, abogado y mano derecha del Rey Felipe IV de Francia. De Nogaret es un impío sin vergüenza, y un manipulador adelantado a su tiempo. Lo motiva su deseo por destruir a la religión organizada, como venganza por la muerte de sus padres, quienes fueron quemados vivos en la hoguera al ser acusados de herejes. Tranquilo y extremadamente calculador, De Nogaret está más involucrado en la búsqueda del Santo Grial de lo que aparenta. También desea en secreto a la hija del Rey Felipe, Isabella de Francia, t busca convertirla en la próxima Reina de Inglaterra.
  • Parsifal. Interpretado por Bobby Schofield. Es un joven campesino decente y honesto, aunque temerario e imprudentemente valiente, que busca hacer lo que piensa que es lo correcto, incluso cuando enfrenta grandes peligros. Estuvo felizmente comprometido con una joven, pero el dolor y el deseo de venganza lo consumieron después de que ella fuera asesinada a manos de los asesinos de Godfrey. A la deriva y con ansias por perseguir con los asesinos, acepta una oferta de Landry para unirse a los Templarios.
  • Adelina. Interpretada por Sarah-Sofie Boussnina. Es una ladrona judía que vive en la calle. Vivió en Acre cuando era niña y fue rescatada por Landry y los Templarios cuando la ciudad calló a manos de los saracenos. Ahora vive en Francia con su familia y está secretamente involucrada con las fuerzas desconocidas que rodean al Santo Grial.

Trama de Knightfall temporada 2

La reina ha muerto, el grial fue destruido y un niño ha nacido.

Aunque el Santo Grial pareció haber salvado al bebé de Landry y Juana, es posible que en realidad no haya sido el Grial, ya que después vimos al Maestro Templario Berenger investigar la reliquia destruida, y descubrir un frasco que contenía un rollo de papel con algunos nombres. ¿Es posible que esto lleve a los Templarios -o al vil Rey Felipe- hacia el verdadero Grial?

Además, parece ser que el Grial no será lo único en la mente del Rey Felipe en la segunda temporada, tras haber asesinado brutalmente a su esposa. Ahora que se reveló que el Grial está en algún lugar cercano en Francia, imaginamos que Felipe utilizará todo su poder para intentar conseguirlo. Y presumimos que Landry hará todo lo que esté en su poder por mantener el Grial lejos de las manos de Felipe.

Ahora el rey de Francia ha declarado como enemigos del estado a los Caballeros Templarios, y su hijo Louis ha vuelto a casa. Landry, que ya no es un Hermano de los Templarios, busca reinstalarse en la Orden. A pesar de la incómoda carga que representa para muchos de los hombres a los que llamaba Hermanos, una nueva oportunidad le es concedida. Por su parte, De Nogaret pone en marcha su plan en contra del Papa.

Estreno en EEUU (History): 25/03/2019
Estreno en Netflix Latinoamérica: 20/01/2020

Knightfall - Temporada 2
Foto: History Channel

Episodios de la 2a temporada de Knightfall

La segunda temporada de Knightfall está conformada por 8 episodios de ~44 minutos cada uno, dos episodios menos que la primera. La duración total es de aproximadamente 5h55min.

Episodios: 8 x ~44 min c/u
Duración total: ~5h55 min

Lista de episodios:

Episodio 1. Verdugos de Dios. Landry, desprestigiado, busca su redención como iniciado bajo la tutela del veterano Talus. El príncipe Luis regresa a París y se entera del destino de su madre. (46 min)

Episodio 2. El diablo de adentro. Los adoradores de Satanás atacan a Landry y los demás iniciados. El príncipe Luis se embarca en una misión secreta. El príncipe Luis se embarca en una misión secreta. El papa Bonifacio subestima a De Nogaret. (45 min)

Episodio 3. Fe. Los templarios preparan un ataque tras la muerte de un caballero. Felipe recluta a un candidato maleable para el papado. Luis esconde un secreto. (44 min)

Episodio 4. Iguales a los ojos de Dios. El rey Felipe envía a Gawain en una misión que lo pone en conflicto con sus antiguos compatriotas. Landry se convierte nuevamente en caballero. (46 min)

Episodio 5. El camino a Chartres. Luis y sus falsos templarios intentan matar a Landry, Tancrede y Eva. Gawain porque una nueva táctica para oponerse a la orden. (45 min)

Episodio 6. Batalla sangrienta. Do Nogaret y Gawain le dan a conocer sus acusaciones falsas al papa. El rey Felipe inicia un asedio del templo de Chartres. Isabel le tiende una trampa a Margaret. (45 min)

Episodio 7. La muerte acecha. Los hermanos caballeros afrontan la tortura y el juicio, y el rey Felipe envía a muchos a la hoguera. La caída de Margaret es rápida. Gawain cambia de opinión. (45 min)

Episodio 8. Mientras respire, confío en la cruz. Sentenciados a muerte, los caballeros luchan para atravesar las calles de París. La crueldad del rey Felipe desata una rebelión en la corte. (42 min)


https://www.deguate.com/artman/uploads/58/knightfall-bebe.jpg
Foto: History Channel

Trailer de la 2a temporada de Knightfall

Este es el trailer de la 2a temporada de Knighfall.


Knightfall temporada 3

Tras el final de la segunda temporada de Knightfall, el drama de History acerca de los Caballeros Templarios al finalizar las Cruzadas, los fans de la serie medival nos preguntan acerca del futuro de la serie:

¿Habrá una 3ª temporada de Knightfall?


Este artículo se publicó originalmente el 20 Ene, 2020 - 08:34:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies