Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya parte 3 por Netflix

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 00:08:41
¿Tendrá “Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya” 3ª parte? Tras el épico final de temporada, quedan aún varios volúmenes de material para el futuro de la serie. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Toda la información acerca de la tercera temporada de Saint Seiya

Por: Antonio Sánchez

Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya es un anime original de Netflix basado en el manga japonés del mismo nombre, escrito por Masami Kurumada, escrito por Eugene Son y dirigido por Yoshiharu Ashino. Esta serie animada está inspirada por los eventos de la franquicia Saint Seiya, uno de los más notables mangas en la historia de Japón, del cual han surgido varios spin-offs a la fecha. Cuenta actualmente con una temporada, la cual fue dividida en dos partes de seis episodios cada una, y que fueron estrenadas el 19/07/19 y el 23/01/20 respectivamente. En este artículo exploramos el prospecto de renovación para una eventual tercera parte de Saint Seiya.

La serie fue duramente criticada por los fans de la serie de animé original debido a la utilización de animación por computadora (CGI), por lo que ambas versiones son muy distintas visualmente, además de que la historia tiene varias variaciones. Pero Netflix se ha sacudido las críticas diciendo que Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco está dirigida principalmente a una nueva generación que no conocía el clásico. Las cifras de audiencia determinarán si la serie es digna de una 3ª parte.

¿De qué trata “Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya?

La serie de Netflix tiene prácticamente la misma premisa que la serie de manga. Sigue a los Caballeros (llamados también Santos o Seinto en otras adaptaciones) que son cinco guerreros místicos que pelean vistiendo sus armaduras sagradas llamadas Kurosu. Los diseños y patrones de su vestimenta están inspirados en varios artes, y poseen energías místicas llamadas Kosumo (Cosmo). Los Caballeros han jurado proteger a la reencarnación de Athena, la diosa griega, y deben defenderla en su guerra contra otros dioses del Olimpo que quieren gobernar sobre la Tierra.

El programa gira en torno a un adolescente llamado Koga, que fue asignado para convertirse en uno de los 88 Caballeros que protegen a la Diosa Athena. Koga se lanza a la aventura como el Caballero del Pegaso de Bronce y defenderá a Athena a cualquier costo. La serie también muestra las disputas entre la Diosa Athena y su herma Pallas. Debido a sus conflictos, la guerra está por estallar.

La historia tiene lugar 25 años después de las Guerras Santas del siglo 20. Tras su reencarnación, la diosa Athena bajó a la Tierra, y debe mantener la paz llevando a cabo todas sus tareas como deidad y tomando armas contra todos aquellos que desean dominar el planeta. Con la ayuda de una nueva generación de Caballeros, Athena está lista para enfrentarse a los nuevos desafíos y amenazas de la nuestra era.

Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya Parte 3 por Netflix
Foto: © Netflix

Koga es un huérfano que fue enviado a Grecia para obtener la tela de Bronce, una Armadura de la constelación de Pegaso utilizada por los 88 guerreros de la diosa Athena. Tras despertar a su Kosumo, Koga se convierte en el Seiya de Pegaso y luego regresa a Japón para buscar a su hermana mayor.

En la primera temporada, Koga se hace amigo de Dragon Ryuhou, Aria, Lionet Souma, Aguila Yuna y Lobo Haruto, y lucha junto a ellos contra Marte, el Dios de la Guerra. Los Caballeros también deben salvar a la Diosa Athena antes de que se les acabe el tiempo. Mientras tanto, Athena necesita ganar la batalla contra Pallas y sus guerreros. Athena y sus Caballeros planean un ataque contra Pallasvelda, la fortaleza de Pallas, tras elaborar un detallado plan para hacerla caer.

Naturalmente, la historia seguirá la misma narrativa del material original, pero si quieres una comparación cuadro por cuadro entre el nuevo animé y el manga, entonces quizás te decepciones.

Calificación de la serie:

  • IMDb: 4,6/10 (1,297 votos)


Quizás te interese:

Personajes

El elenco de “Knights of the Zodiac: Saint Seiya” incluye a varios actors que prestan sus voces en varios idiomas para darles vida a los diferentes personajes:

  • Seiya de Pegaso. Voz original: Masakazu Morita. Voz Latinoamérica: Darío Bernal.
  • Shiryu de Daragón. Voz original: Takahiro Sakurai. Voz Latinoamérica: Ricardo Mendoza.
  • Hyoga de Cygnus. Voz original: Hiroaki Miura. Voz Latinoamérica: Alfonso Herrera.
  • Shun de Andrómeda. Voz original: Satomi Sato. Voz Latinoamérica: Isabel Martiñón.
  • Ikki de Phoenix. Voz original: Katsuyuki Konishi. Voz Latinoamérica: Marcos Patiño.
  • Saori Kido / Athena. Voz original: Fumiko Orikasa. Voz Latinoamérica: María Fernanda Morales.

Knights of The Zodiac Saint Seiya Netflix Series
Foto: © Netflix

  • Unicorn Jabu. Voz original: Hideo Ishikawa
  • Bear Geki. Voz original: Kohei Fukuhara
  • Hydra Ichi. Voz original: Masaya Onosaka
  • Aquila Marin. Voz original: Fumiko Inoue
  • Ophicus Shaina. Voz original: Yuka Komatsu

Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya parte 3

La primera temporada de la serie contó con 12 episodios, divididos en 2 partes, que incluyeron las historias de los arcos de Galaxian Wars a Silver Saints. Tras el épico final de la temporada, los fans de la serie nos preguntan acerca de la tercera parte (segunda temporada).

¿Tendrá ‘Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya’ una tercera parte?

La información acerca de esta serie ha sido confusa, ya que en un principio Netflix había catalogado los primeros seis episodios como la 1ª temporada, pero posteriormente cambió la palabra temporada por parte. Así que lo que muchos consideraban era la segunda temporada en realidad se trataba de la segunda parte de la primera temporada.

Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - Temporada 3
Foto: Netflix

Ok, pero entonces, ¿tendrá 3a parte / 2a temporada?

Actualmente no está del todo claro si Netflix continuará dividiendo los próximos lotes de episodios en partes o temporadas. Es decir, ¿deberíamos de hablar de una tercera parte, o de una segunda temporada de Saint Seiya?

Saint Seiya puede parecer un nombre nuevo para la gente que busca una nueva serie para ver en Netflix, pero en realidad la historia tiene décadas de material detrás de ella. Así que hay mucho material fuente para continuar con el programa. Pero la decisión final dependerá en las cifras de audiencia, ratings y críticas. Desafortunadamente, la primera parte no tuvo muy buenas reseñas. La mayoría de los comentarios negativos se debieron a la animación por computadora de la serie, lo cual hizo que la serie fuera muy distinta a su estilo original de anime. Así que los fans tendrán que tener sus dedos cruzados para que a la segunda parte le vaya mejor en la plataforma. Mientras tanto, solo nos queda esperar un anuncio oficial acerca de la renovación o cancelación.

Estatus de la serie: PENDIENTE

¿Cuándo se estrena la 3ª parte de ‘Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya’?

Antes de poder realizar un pronóstico acertado para el estreno de la 3ª parte de Saint Seiya, necesitamos la confirmación oficial por parte de Netflix dando luz verde a la continuación de la serie. En caso den luz verde, nos sorprendería mucho que los nuevos episodios estén disponibles en la plataforma antes de finales de años.

Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): Diciembre 2020*
* Pronóstico


Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya parte 1

Seiya y los Caballeros del Zodíaco vuelven a levantarse para proteger a la reencarnación de la diosa Athena, pero una oscura profecía los envuelve a todos.

Episodios temporada 1

Cuenta con 6 episodios de ~23 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 2h15 min. Se estrenó a nivel mundial el 19 de julio de 2019 por la plataforma de streaming de Netflix.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 19/07/2019
Episodios: 6 x ~23 min c/u
Duración total: ~ 2h15 min

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - Temporada 1
Foto: © Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1. Seiya. Luego de mostrar poderes especiales, Seyia llama la atención del enigmático Mitsusama Kido, que le ruega que cumpla su destino y se convierta en un caballero de Bronce. (23 min)

Episodio 2. Eleva tu cosmos. Seiya obtiene sin dificultad la Armadura de Pegaso, pero, para ser un verdadero Caballero de Athena, primero debe demostrar su valía en las Guerras Galácticas. (23 min)

Episodio 3. La llegada del dragón. Hyoga, que cree fielmente en la profecía oscura, confronta a la señorita Saori. Seiya se enfrenta a su rival más poderoso hasta ahora: Shiryu de Dragón. (23 min)

Episodio 4. Cadena nebular. Decidida a no pelear, Shun usa su cadena nebular para defenderse de Jabu de Unicornio. Mientras tanto, el ejército de Vander ataca. (23 min)

Episodio 5. Los Caballeros Negros. Seiya derriba un helicóptero para recuperar la Armadura de Oro que Ikki de Fénix robó, pero luego debe enfrentar a los Caballeros Negros de Vander. (23 min)

Episodio 6. Como el ave fénix. Ikki de Fénix ha construido un poder arrollador desde el odio. Para detenerlo, los Caballeros de Bronce deberán unir sus fuerzas para recuperar la Armadura de Oro. (23 min)


Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya parte 2

La segunda parte retoma a los héroes colgando de la punta de los dedos desde un acantilado. En realidad, parecían haber muerto cuando el volcán en erupción se derrumbó a su alrededor.

Episodios temporada 2

Cuenta con 6 episodios de ~23 minutos cada uno y una duración total de aproximadamente 2h15 min. Se estrenó a nivel mundial el 23 de enero de 2020 por la plataforma de streaming de Netflix.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 23/01/2020
Episodios: 6 x ~23 min c/u
Duración total: ~ 2h15 min

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - Temporada 2
Foto: © Netflix

Lista de episodios:

Episodio 7. Los Caballeros de Plata. Después del colapso del volcán, Seiya despierta para enterarse de que el Santuario ha enviado a un Caballero de Planta, Misty, y a su antigua maestra, Marín, para matarlo. (23 min)

Episodio 8. El destino. Preocupada por Saori, Marín ordena a Seiya que la proteja. Luego, Marín enfrenta solo a los Caballeros de Plata Asterión de Perros de Caza y Moses de Ballena. (23 min)

Episodio 9. La batalla por Athena. Seiya busca a Saori con la ayuda de los Caballeros de Bronce. El Caballero de Plata Jamian de Cuervo aparece, dispuesto a detenerlos. (23 min)

Episodio 10. El desafío. El Escudo de Medusa de Argol de Perseo convierte a sus oponentes en piedra. Un Caballero de Broce toma una decisión transcendental para proteger a Saori. (23 min)

Episodio 11. La profecía. Guraad reúne a sus Caballeros Negros para proteger a la humanidad de los dioses. Cuando sus aliados secuestran a Saori, los Caballeros de Bronce van a rescatarla. (23 min)

Episodio 12. Termia una guerra, empieza otra. Los Caballeros de Bronce se enfrentan a los temibles Caballeros Negros de Guraad. Seiya y sus amigos parecen dominar la batalla, pero Guraad es un oponente formidable. (23 min)


Ver Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya online

Esta es una producción original de Netflix, que la distribuye exclusivamente en su plataforma de transmisión en todos los territorios donde el servicio está disponible. Como tal, solo podrás ver sus episodios a través de su plataforma en este link.

Cómo ver Netflix

Si aún no eres cliente de Netflix, puedes encontrar una guía para suscribirte con los precios y cómo funciona aquí: Guía de Netflix

Trailers

Trailer Parte 1:



Trailer Parte 2:


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la tercera parte de Saint Seiya, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2020 - 21:16:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies